¿A quién no le emociona esta época del año? Navidad y Año Nuevo son dos de las festividades más esperadas de cada año en todo el mundo. Y aunque no todos celebran las fiestas decembrinas de la misma manera, ya sea debido a la cultura, creencias o locación, es bien sabido que por lo menos en México, como en muchas más partes del mundo, adornar nuestros hogares es una de las tradiciones más bonitas desde hace muchísimos años.
Cada año, cuando se acerca Diciembre, comenzamos a ver adornos navideños por doquier, en las casas, tiendas, centros comerciales, negocios y hasta en las calles. Claro que podemos encontrar esferas y decoraciones navideñas para nuestro árbol de Navidad en cualquier lugar, pero ¿alguna vez has intentado hacer tus propias decoraciones?
Sin duda, optar por crear tus propias esferas navideñas puede llegar a ser una actividad realmente divertida (sobretodo si hay niños y niñas en la familia), además, ¡es mucho más fácil (y barato) de lo que crees!
En El Impresor Internacional decimos paso a paso cómo hacerlo y te regalamos unas plantillas de decoraciones listas para imprimir.
Paso #1
Imprime estas plantillas (de preferencia en cartulina o algún papel grueso) y recorta cada arbolito de navidad.
Paso #2
Utilizando una regla, marca el centro de cada árbol y dóblalos a la mitad (ver fotos como referencia).
Paso #3
Pega los árboles doblados a la mitad.
Paso #4
Una vez que los árboles estén pegados (y secos), utiliza una regla o un cutter para cortar en las líneas indicadas en el centro de cada árbol. Un corte será desde arriba y otro desde abajo.
Paso #5
Arma tu árbol insertando la parte recortada desde abajo en la parte con el corte desde arriba.
Paso #6
Haz un pequeño orificio en la punta de cada arbolito para agregar un listón, cordón o hilo. ¡Tu decoración está lista para colgarse!
Puedes repetir el proceso cuantas veces sea necesario y dependiendo del número de decoraciones que te gustaría hacer.