Stora Enso, proveedor líder en soluciones renovables de empaques, biomateriales, construcciones de madera y papel, presenta AvantForte; un nuevo kraftliner que facilita a los productores de empaques de cartón ondulado su expansión hacia nuevos segmentos Premium, además de su alta adaptación a las necesidades de las marcas que requieren de empaques sin plásticos, seguros y de altos rendimientos empleando menos materiales.
“Para ajustarse a una normativa de seguridad alimenticia cada vez más estricta y para aligerar el peso del empaque se requieren materiales de alta calidad. Los convertidores de empaques de cartón ondulado han mejorado sus capacidades y sacarán provecho de los kraftliners de alto rendimiento”, señala Henna Pääkkönen-Alvim, vicepresidenta senior de la unidad de negocio Containerboard
Y añade: “AvantForte es muy resistente y tiene una buena capacidad de impresión para que los productores de empaques de cartón ondulado puedan diseñar y producir un packaging sin plásticos, ecológico, premium y más ligero que permita reducir las emisiones de carbono y los residuos”.
AvantForte es el producto insignia de la familia Avant de Stora Enso formada por materiales para packaging de cartón ondulado. AvantForte está fabricado totalmente con fibra virgen obtenida de bosques gestionados sosteniblemente, y está disponible con superficie marrón o blanca. Stora Enso transforma la línea de producción de la fábrica de Oulu, en Finlandia, que en principio era de papel estucado de pasta química y ahora será de kraftliner.
AvantForte es renovable y reciclable y proporciona un gran rendimiento con menos peso que otros kraftliners. Mientras que la estructura estándar actual de los kraftliners se basa en dos capas, el AvantForce incluye una tecnología pendiente de patentar de Stora Enso, Tri-Ply, que arma el producto con tres capas de fibra para maximizar su resistencia, ahorrar peso en el envase y mejorar su capacidad de impresión.
AvantForce es hasta un 10 % más resistente que otros kraftliners y se podrá emplear en los usos finales más exigentes; aquellos que requieren resistencia, pureza y una excelente estética, como empaques para alimentos frescos, grasos o húmedos y para productos de comercio electrónico de alta gama.