Stanpac, empresa especialista en envases con sede en EE.UU. ha instalado una Speedmaster XL 106 de Heidelberg para continuar manteniéndose al día con las crecientes demandas de sus clientes después de experimentar un crecimiento explosivo en el negocio de envasado de helados y servicios de alimentos desde principios del 2020.
«Cuando el Covid-19 golpeó a principios de 2020, el negocio de Stanpac cambió repentinamente de la noche a la mañana», dijo Murray Bain, vicepresidente de ventas y marketing de la empresa.
La compañía, que produce principalmente envases de cartón vio una rápida afluencia en los negocios cuando los consumidores fueron aislados inesperadamente en casa. Gracias al personal dedicado y proveedores leales, Stanpac pudo navegar por las crecientes solicitudes de sus clientes.
«Nuestro trabajo estaba al máximo, las ventas se estaban limitadas y los plazos de entrega eran cada vez más largos», comentó Bain. Con la instalación de la Speedmaster XL 106, Stanpac ahora está mejor equipada para operar de manera más eficiente, optimizar su programa de producción y aliviar el estrés de su equipo de producción.
Cabe mencionar que, la prensa ha duplicado la capacidad de impresión offset y ha contribuido al mejor año de ventas de la compañía. Stanpac goza de los beneficios de la XL 106 que funciona a 18.000 hojas por hora; considerada una mejora en velocidad y tecnología debido a la nueva experiencia de usuario inteligente de Heidelberg y al sistema patentado Intellistart 3 que proporciona soporte a los operadores durante el funcionamiento de la prensa y determina automáticamente los procesos de preparación necesarios para que se produzcan los trabajos.

La nueva Speedmaster XL 106 también incluye Prinect Inpress Control 3, un espectrofotómetro en línea que mide y controla el color y registra sobre la marcha, además del sistema Inspection Control 3, que escanea automáticamente la hoja impresa en busca de defectos. Estas tecnologías integradas ayudan a Stanpac a acortar las tiradas de las prensas y disminuir las hojas de desechos, lo cual es esencial para la escasez actual de la cadena de suministro.
«Podemos predecir mejor cuánto material se necesitará realmente para ejecutar un trabajo ahora que todo se configura rápidamente y cualquier error se corrige rápidamente».
Los arreglos que se llegan a hacer en poco tiempo permiten cambiar fácilmente entre tiradas cortas para ciertas especialidades como sabores de helado de temporada y tiradas muy largas para los sabores básicos de las marcas.
Stanpac también confía en Prinect Production Manager de Heidelberg para la flexibilidad de enviar archivos a cualquiera de sus prensas que funcionan con un conjunto similar de consumibles Saphira, dependiendo del cronograma.
Según Bain, el flujo de trabajo y los consumibles permiten a la empresa elegir dónde quieren ejecutar un trabajo, y saben que, independientemente de la prensa, resultará exactamente igual.
Gracias a su capacidad recientemente aumentada, Stanpac ha tenido tiempo de actualizar algunas características de su XL 106 anterior, lo que los ha llevado a nuevas mejoras en la productividad general de la planta.