La compañía japonesa Sony lanzó al mercado dos cámaras fotográficas, la de cuerpo robusto Alpha Mark II y la de cuerpo compacto A 6000, consideradas las más rápidas del mundo por la velocidad con la que su sensor de autoenfoque capta las imágenes.
La Sony A6000 es una cámara de lentes intercambiable con tecnología mirrorless. Su sistema tarda 0.06 segundos en enfocar, gracias a sus 179 puntos de enfoque, de los cuales 25 son puntos de detección de contraste que completan el sistema de autofocus HÍBRIDO.
Este equipo es capaz de tomar 11 cuadros por segundo y un máximo de 49 cuadros antes de que empiece a trabajar el sistema de procesamiento. Es ideal para fotografías de alto movimiento como las que se capturan en carreras de autos o de caballos, por ejemplo.
Posee un procesador Bionz X y sensibilidad máxima de ISO 25,600. Integra un sensor APSC de 24 megapixeles diseñado para todo tipo de fotografía profesional y la duración de la batería alcanza hasta 450 disparos con la posibilidad de colocar una batería externa de carga.
Es un equipo fotográfico de última generación que incorpora conectividad Wi-Fi y NFC, lo que supone una opción más rápida para pasar imágenes a un dispositivo móvil.
Pesa 344 gramos con batería y tarjeta de memoria. Tiene un costo de 14 mil 999 pesos mexicanos.
La Sony Alpha 77 Mark II
Este modelo también es de lentes intercambiables, aunque tiene un cuerpo más robusto y un nuevo sistema de enfoque con 79 puntos y al igual que la A6000, es posible tomar imágenes a 11 cuadros por segundo con 24 megapixeles de resolución.
Integra una salida en formato HDMI, conectividad Wi-Fi y NFC para pasar contenidos a una PC, Tablet o televisor compatible con esta tecnología. Para guardar fotografías como los videos estos equipos aceptan memorias SD, Memory Sticks o tarjetas SDXC.
Ostenta un enfoque automático 4D FOCUS, lo que se traduce en un rendimiento superior en cuatro dimensiones: cobertura de enfoque automático amplio (altura y anchura 2D), velocidad de enfoque automático (profundidad 3D) y seguimiento predictivo mejorado (4D).
Una diferencia con relación al modelo A6000, es que este equipo integra la función “PlayMemories Camera Apps), disponible a través de la plataforma Sony Entertainment Network.
Pesa 726 gramos con batería y soporte. Precio: 27 mil 999 pesos mexicanos.