El fabricante cerámico de origen tunecino Socer ha incorporado a su línea de producción una impresora cerámica EFI Cretaprint de quinta generación con el propósito de ampliar su capacidad de producción. Esta es la cuarta máquina de impresión cerámica que EFI suministra a la compañía africana.
“Por 14 años hemos sido clientes fieles de EFI Cretaprint que ya con ellos adquirimos nuestra primera impresora rotativa. Posteriormente, sumamos nuestra primera impresora digital de cerámica y, ahora, hemos decidido invertir en la impresora más avanzada para la decoración”, expresa Fares Ben Ayed, CEO de Socer. “La digitalización nos permite satisfacer la demanda de los clientes, ya que podemos optimizar nuestra producción y hacerla más rápido”, agrega.
“Es un placer trabajar con EFI Cretaprint por la calidad de su equipamiento y la profesionalidad del equipo técnico de instalación y puesta en funcionamiento que nos ha permitido obtener el máximo rendimiento de la impresora de última generación”.
Socer cuenta en la actualidad con el ecosistema completo de productos cerámicos de EFI: máquinas EFI Cretaprint, tintas cerámicas EFI Cretacolor y el software EFI Fiery proServer, un entorno que permite máxima precisión en los colores y ahorros de tintas.
“El Norte de África se convierte en un mercado importante y en constante crecimiento para los productos cerámicos. Esta exitosa instalación de tecnología de quinta generación en Socer refleja el aumento de las ventas y la demanda que estamos presenciando en esa región”, revela Fernando Javier Tomás, subdirector general de EFI Industrial Print para materiales de construcción.
“Con la tecnología EFI, nuestros clientes confían en emprender nuevas oportunidades, permitiendo que su negocio crezca y evolucione”. Hay que mencionar que EFI Cretaprint es una de las firmas adheridas a Asebec, Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica.