7.1 C
New York
lunes, diciembre 5, 2022

Smurfit Kappa expande sus operaciones con nueva planta de cartón corrugado

Smurfit Kappa

Smurfit Kappa Group, uno de los mayores productores integrados de empaques de papel y cartón, completa la adquisición de Argencraft, una planta de cartón corrugado situada en el oeste de la Ciudad de Buenos Aires.

«La decisión de incorporar una nueva planta a nuestro cluster Argentina y Chile es el reflejo de la confianza que el Grupo Smurfit Kappa tiene en el crecimiento del negocio en nuestra región. Hace más de 20 años que estamos en Argentina, y fue nuestro equipo de talentos, nuestra relación con los clientes y la tecnología que manejamos, lo que impulsó y agilizó la decisión de la Junta Directiva de aprobar esta adquisición, que se suma a nuestro plan estratégico de inversiones. De esta forma, buscamos aumentar nuestra presencia y balancear el sistema de producción a través de la oferta de esta nueva planta», explica Germán Gambini, presidente y CEO de Smurfit Kappa Argentina y Chile.

El fuerte consumo interno de productos envasados y la creciente demanda de los consumidores por los envases sustentables están impulsando un crecimiento pronunciado del mercado en el país.

Por ello, la nueva planta situada en Laferrere se suma a las operaciones de la empresa que, junto con su planta de Smurfit Kappa Bernal, consolida su presencia en el área de Buenos Aires. De esta manera, Argentina refuerza su posición como un importante mercado latinoamericano, con el 65% del volumen concentrado en el área bonaerense.

En Argentina y Chile, la compañía cuenta con centros de recolección de fibras, plantas de papel reciclado, de cartón corrugado y de soluciones bag in box, y oficinas comerciales. De esta forma, Smurfit Kappa está presente en toda la cadena productiva para garantizar la calidad de todo el proceso, desde sus materias primas hasta el producto final.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,725FollowersFollow

ÚLTIMAS NOTICIAS