24.2 C
New York
lunes, junio 21, 2021

Slotex amplia sus soluciones decorativas gracias a la InterioJet de Agfa

Slotex, proveedor ruso de soluciones decorativas laminadas, instaló recientemente una InterioJet de Agfa; equipo de impresión de inyección de tinta base agua, con el que ampliará su gama de servicios decorativos de vanguardia que van desde papeles impresos hasta papeles impregnados, laminado de alta presión y terminados.

Desde su lanzamiento, en noviembre del año pasado, la InterioJet se caracteriza por su flexibilidad que acelera la transformación de la impresión analógica a la impresión digital en el segmento de superficies laminadas.

Esta impresora ecológica de inyección de tinta base agua imprime sobre dos rollos de papel decorativo de forma simultánea, cada uno con un ancho de hasta 155 cm, un peso máximo de 600 kg y una velocidad de hasta 340 m2 por hora.

Además, se destaca por sus niveles superiores de contraste, nitidez y saturación del color y sus tintas están diseñadas específicamente para la impresora y para su flujo de trabajo de producción de laminación existente para cumplir con todos los requisitos de calidad.

InterioJet

La instalación de la InterioJet se llevó a cabo a mediados de año en las instalaciones de Slotex ubicadas en San Petersburgo, y cabe mencionar que se realizaron sin ningún contratiempo gracias a la asistencia presencial y en línea del equipo técnico de Agfa; tanto locales como de la sede central.

Vadim Osipov, director ejecutivo de Slotex, comentó: ¨Antes, con nuestra prensa de huecograbado, necesitábamos imprimir un mínimo de tres toneladas de papel, lo que significaba mantener en stock algunos diseños durante mucho tiempo. Ahora podemos imprimir el volumen exacto para paneles de cocina que necesitemos en el mismo mes¨.

En este sentido, la InterioJet de Agfa les permite diversificar su oferta con más diseños y satisfacer más rápidamente las necesidades de sus clientes ya que la calidad de impresión y la reproducción de los colores son brillantes y uniformes.

¨Las impresiones en el equipo son idénticas a las de nuestra prensa de huecograbado debido a que las tintas de Agfa utilizan los mismos pigmentos y a su tecnología cruzada para la gestión del color incorporada en el software del flujo de trabajo Asanti. Estas tintas son totalmente compatibles con todos los procesos posteriores de impregnación y laminación¨, añade Osipov.

Tom Cloots, director del área de Inyección de Tintas Industriales de Agfa, señaló: ¨Aunque la instalación de la InterioJet se retrasó debido a la pandemia, nuestro equipo ha pasado los últimos meses imprimiendo para Slotex desde nuestra sede central en Bélgica. De esta forma, la empresa puede atender su demanda de producción, lo cual demuestra nuestro compromiso por ser un socio confiable, quien siempre podrá contar con nuestra ayuda en momentos difíciles¨.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,615FollowersFollow
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS