Brillantes invitaciones, tarjetas y pósteres deslumbrantes, llamativos folletos publicitarios, incluso en tiradas cortas, con o sin dato variable, y aun así manteniendo la rentabilidad. Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) ofrece el nuevo color amarillo neón como una novedosa opción para su sistema de impresión digital Versafire CV. El tóner brillará bajo la luz UV, lo que captará aún más la atención y añadirá el factor sorpresa a sus trabajos impresos.
Este efecto, presentado en Graphispag 2017, también se podrá utilizar como medida de seguridad, ya que el resultado conseguido con este tóner es casi imposible de copiar. Esta característica lo hará especialmente interesante, por ejemplo, a la hora de imprimir tiques o si queremos crear pulseras de admisión o bien en otras posibles aplicaciones para el sector eventos que pueda requerir su utilización bajo la luz UV.
En total, ahora ya se pueden usar tres tóneres adicionales, además de CYMK: blanco, barniz y amarillo neón. El operario podrá trabajar con las diferentes aplicaciones de forma rápida y segura, y sin necesidad de ningún otro conocimiento previo, a través de la interacción del Prinect Digital Frontend, desarrollado por Heidelberg, y las herramientas de color de la caja de herramientas PDF.
Los clientes solo necesitarán el nuevo tóner y una unidad de revelador adicional. Además del bajo coste de inversión del nuevo tóner, este también se puede adaptar a todos los sistemas Versafire CV y Linoprint CV ya existentes en el mercado. Esto demuestra el alto nivel de seguridad que ofrece Heidelberg a sus clientes en sus inversiones, incluso para los sistemas de impresión digital.