Siegwerk, uno de los principales proveedores mundiales de tintas de impresión para aplicaciones de embalaje y etiquetas, participó en InPrint Italia 2018, la feria internacional en tecnologías de impresión para la fabricación industrial. La empresa aprovechó esta oportunidad para presentar su cartera de servicios y tintas inkjet personalizadas, incluyendo sus últimos desarrollos e innovaciones para la impresión digital. Siegwerk dio a conocer varias muestras de aplicaciones proporcionadas por clientes y socios para demostrar las amplias posibilidades de sus soluciones de tinta inkjet para aplicaciones de embalaje y etiquetas personalizadas.
La empresa ofrece actualmente tintas analógicas para impresoras y tintas de inyección de tinta para fabricantes de equipos, tanto para aplicaciones de embalaje como de etiquetas. “Con los fabricantes de equipos originales y los socios industriales adecuados, podemos dar forma juntos al futuro de la impresión de embalajes y seguir impulsando la impresión por inyección de tinta para etiquetas y aplicaciones de embalaje”, explica Matthieu Carni, director de la Unidad de Negocio de Impresión por inyección de tinta de Siegwerk.
Hoy en día, su oferta incluye soluciones de inyección de tinta UV tanto para aplicaciones estándar como sensibles, así como imprimaciones y OPVs adecuadas para varios ámbitos. Con Sicura NutriJet, por ejemplo, la empresa ofrece una serie de tintas inkjet para envases sensibles de alimentos y farmacéuticos que funcionan con diferentes tecnologías de cabezales de impresión inkjet.
Con Sicura Jet, Siegwerk también ofrece las únicas tintas de inyección de tinta UV sin CMR que están diseñadas para la impresión de etiquetas para el hogar, la higiene y el embalaje industrial. Todas las tintas de inyección de tinta son adecuadas para una amplia gama de aplicaciones de etiquetas como, por ejemplo, etiquetas autoadhesivas para cosméticos, etiquetas de cola húmeda para alimentos y bebidas, impresión directa al envase, embalaje en blíster y tapas de aluminio para productos alimenticios.
“Creemos firmemente que la inyección de tinta UV se convertirá en una tecnología de impresión convencional para aplicaciones de etiquetas y, además, esperamos algunas oportunidades a largo plazo para la inyección de tinta UV especialmente en el mercado de la impresión directa al envase”, explica Carni. “Además, esperamos que la inyección de tinta a base de agua se convierta en la tecnología preferida para la impresión digital de envases flexibles”.