Inicio Noticias Empaque y Embalaje Siegwerk e Ideallliance G7 trabajan en la metodología de calibración universal

Siegwerk e Ideallliance G7 trabajan en la metodología de calibración universal

Siegwerk e Ideallliance G7 trabajan en la metodología de calibración universal

Siegwerk, uno de los principales proveedores mundiales de tintas de impresión y recubrimientos para empaques y etiquetas, se asoció con Idealliance, una asociación industrial transformadora que ofrece programas globales de estandarización, capacitación y certificación para la cadena de suministro de impresión y empaques.

Los dos socios serán coanfitriones de los cursos ¨G7 Expert Live Online Training & Certification” que permitirán a Siegwerk capacitar directamente a sus clientes en la metodología de calibración universal de Idealliance para lograr una similitud visual en todos los procesos de impresión.

“La consistencia visual del color en todos los medios de marketing de una marca, ya sea en línea o impresa, es la clave para un reconocimiento de marca exitoso”, explica Kiran Deshpande, Global Senior Expert Color Management en Siegwerk.

Por lo tanto, el control de los tonos de color consistentes en varios canales de medios enfrenta a los proveedores de servicios de impresión a una variedad de desafíos basados en diferentes tipos de impresión, sustratos, problemas de proceso y los correspondientes requisitos de tinta variables.

“Aquí, un proceso uniforme de gestión del color basado en la metodología G7 ofrece a los propietarios de marcas un concepto probado para garantizar una gestión de la calidad eficaz, incluso en una compleja cadena de suministro de impresión”, añade Deshpande.

Siegwerk

La metodología G7 es el conjunto de especificaciones líder en la industria global de Idealliance para el proceso de impresión CMYK que garantiza una apariencia visual común en todos los elementos impresos en múltiples dispositivos e instalaciones.

Por lo tanto, G7 no es un sistema de gestión del color, sino una metodología de calibración universal que se puede utilizar para ajustar cualquier prensa o sistema de impresión a una apariencia neutral común, independientemente de las tintas, el sustrato o la tecnología de impresión.

Como metodología de calibración para procesos de impresión CMYK, G7 permite implementar estándares de impresión ISO y métricas adicionales al tiempo que garantiza la consistencia del color desde la prueba hasta la impresión para una apariencia similar de reimpresiones independientemente de las especificaciones de impresión y los materiales utilizados.

“Los propietarios de marcas se preocupan por la calidad de impresión más que nunca y piden a los socios que utilicen estándares para lograr la continuidad visual de la marca en todas las cadenas de suministro de los empaques globales”, apuntó Mike Grady, vicepresidente de asociaciones globales de Idealliance.

“Los expertos de G7 y el equipo de Siegwerk desempeñan un papel fundamental al ayudar a los proveedores de impresión a simplificar los procesos de flujo de trabajo, ahorrar tiempo y satisfacer las necesidades de los programas globales de calidad de impresión a través del G7 Expert Live”.

Cabe destacar que, en el futuro, Siegwerk ofrecerá dos conjuntos de programas de certificación Idealliance G7 dirigidos a personas y plantas de fabricación, ambos aplicados a todas las series de tintas de las unidades de negocio de Siegwerk, incluidos Empaque Flexible, Sheetfed y Narrow Web.