En una ceremonia de graduación en “Shenkar. Ingeniería. Diseño. Arte” estudiantes de tercer año de la carrera de diseño mostraron sus trabajos con acabados digitales. En colaboración con Shenkar, una de las escuelas de diseño más importantes de Israel, y Highcon, líder en soluciones de corte digital y soluciones de pliegues, culminó con una espectacular demostración de lo que sucede cuando el diseño y la producción se unen.
Este proyecto promovido por Highcon, convocó a los estudiantes para que diseñaran productos utilizando el potencial de Highcon Euclid. Estos fueron divididos en 10 grupos, los cuales formaron un estudio para planificar su trabajo en papel y cartón; productos que tienen mucha demanda en el mercado y dan respuesta a la producción que Euclid requiere.
Se animó a los estudiantes a potenciar su imaginación y los resultados fueron impresionantes. Los trabajos terminados oscilaron entre joyas, juguetes y productos de uso cotidiano y diseños futuristas.
Yaron Eshel, especialista en aplicaciones de Highcon, comentó: “El uso de nuestra máquina como una plataforma de fabricación industrial, y sin ideas preconcebidas de las limitaciones tradicionales de producción, los estudiantes trabajaron en sus conceptos de diseño hasta el extremo. Las ideas que mostraron fueron innovadoras, artísticas, y altamente funcionales. Llevaron a un nivel de funcionalidad extremo el uso del cartón y papel”.
Los asesores de este proyecto fueron Abigail Reiner, Shira Borer, Ran Kazes y Amir Lipsicas. Ellos comentaron: “Con la iniciativa de Highcon, nos permitió cerrar la brecha entre el mundo académico y el mundo real. Con esto expusimos a nuestros estudiantes la tecnología de vanguardia y ellos estuvieron encantados”.
La Highcon Euclid es la primera máquina de corte digital diseñada para la conversión del papel, etiquetas y cartón plegable. Euclid incorpora la patentada tecnología DART (Digital Adhesive Rule Technology) para producir efectos sorprendentes por medio de un láser que trabaja a altas velocidades para el corte y grabado.