Scott Schinlever, líder de la industria de inyección de tinta digital, ha regresado a EFI en un nuevo cargo como director de operaciones del negocio global de inyección de tinta de EFI. A Schinlever se le ha encomendado la tarea de ampliar aún más la cartera de equipos de inyección de tinta, así como facilitar la transformación de lo analógico a lo digital en toda la industria para los clientes actuales y futuros de la empresa. El ejecutivo será responsable de todos los equipos, pinturas y soluciones de servicio en la amplia cartera de gráficos, telas, embalajes y materiales de construcción de EFI.
“Estamos encantados de contar de nuevo con Scott entre nuestras filas”, apuntó Jeff Jacobson, director y presidente de EFI. “Nuestro sector se encuentra en un punto de inflexión importantísimo. Me uní a EFI hace un año porque entendí a la perfección que somos la empresa mejor posicionada en la industria para liderar la transformación del mundo analógico al digital en el mercado de la impresión inkjet”.
Durante el anterior mandato de Scott Schinlever en la compañía, el negocio de inyección de tinta de EFI creció significativamente a través del crecimiento orgánico y adquisiciones estratégicas de compañías innovadoras en la industria de la tinta digital y la impresora. Amplió la exitosa iniciativa de fabricación de tinta de la compañía, aprovechando la adquisición por parte de EFI en 2006 de las tecnologías de impresoras y tinta digital Flint Ink.
Schinlever no solo amplió los puntos fuertes de la empresa y la presencia de la impresión de formato superancho de expositores, sino que también ayudó a gestionar el proyecto industrial estratégico de la empresa para desarrollar la impresora inkjet single-pass de cartón ondulado, EFI Nozomi C18000, líder en el mercado del embalaje. También fue una pieza clave a la hora de encabezar las adquisiciones de EFI Reggiani, un desarrollador de impresoras textiles industriales líder en su sector, y EFI Cretaprint, una de las empresas de impresión más importantes en el sector de la cerámica y con una posición muy fuerte en los mercados más competitivos de este campo, incluidos India y China.