Sappi Limited, uno de los principales fabricantes internacionales de papeles especiales, ha presentado un nuevo cartón para cajas plegables de gama alta, denominado ‘Atelier’. Disponible en gramajes desde 220 a 350 g/m2, ‘Atelier’ tiene un tacto sedoso y un gran espesor, rigidez y brillo. Se fabrica en las instalaciones que el grupo tiene en Maastrich, que han sido renovadas recientemente, absorbiendo una inversión de doble dígito, destinada a un nuevo sistema de fabricación de papel.
Lars Scheidweiler, Director de ventas de cartón para Sappi Europa, explica que con ‘Atelier’ la compañía introduce un nuevo concepto en el mercado del cartón, con un material que “ofrece volumen y rigidez para brindar una funcionalidad perfecta con un peso base más bajo. Su superficie lisa, su tacto sedoso y su acabado en blanco brillante son completamente únicos”.
“Al traer al mercado el cartón plegable Atelier, introduciremos una vez más un concepto completamente único en el mercado del cartón. Este nuevo FBB ofrece el volumen y rigidez necesaria para brindar una funcionalidad perfecta con un peso base más bajo. Su superficie lisa, su tacto sedoso y su acabado en blanco brillante son completamente únicos. El resultado es un manejo mejorado de impresión, conversión, acabado o postproducción. Estamos muy emocionados de lanzar a nivel mundial este producto innovador”.
Sappi realizó una extensa investigación de mercado para determinar qué buscaba el mercado, dónde estaban las brechas y qué constituiría un producto innovador para el mercado FBB. “En línea con nuestra estrategia general de productos, una cosa estaba clara: tenía que ir más allá de las propiedades visuales comúnmente aceptadas de FBB de hoy”, agrega Scheidweiler. “En la línea SBB, el acabado suave y sedoso de color blanco brillante ha sido un éxito rotundo, y queríamos duplicarlo en el segmento FBB. Atelier cumple con todas esas especificaciones y más. Es una convergencia de ideas y artesanía que nos diferenciará claramente a nosotros, y a nuestros clientes, en el mundo FBB”.
Con un nivel de brillo del 100% en la parte superior, Atelier supera claramente el estándar del mercado en comparación con un valor superior de la industria actual de alrededor del 92%. En el reverso, Atelier ofrece un factor de brillo del 98,5% para adaptarse a la creciente demanda de impresión en ambos lados para un mayor impacto.