Riso ComColor GD es la solución de impresión inkjet más rápida en su categoría, 160 ppm. Su alta productividad combinada con su gran versatilidad, fiabilidad y calidad convierten a la nueva Serie GD en un equipo de altas prestaciones para dar una rápida respuesta a los trabajos de impresión de alto volumen bajo demanda, con el costo de impresión en color más competitivo del mercado.
Para esta nueva gama, se ha desarrollado una nueva tinta que aporta una mejora en la calidad de impresión, mediante la expansión de su gama de color. Incorpora una quinta tinta adicional, que junto a la nueva formulación, aporta mayor gradación y permite reproducir los colores con precisión e intensidad. Por su parte, la tinta negra, de mayor densidad y con un nuevo cabezal de impresión, mejora la reproducción del texto y la imagen en monocromático.
La tinta especial de secado rápido con base de aceite, desarrollada exclusivamente para la serie ComColor GD, previene la transparencia de la impresión en el reveso así como los atascos, para permitir una impresión inkjet duplex de alta velocidad sin precedentes. La tinta también es resistente a la degradación por la luz y el agua.
ComColor GD incluye múltiples opciones de alimentación, apilado y finalizado, permitiendo una numerosa variedad de soportes de papel y gramajes, para centralizar una amplia tipología de trabajos en un solo equipo.
También ofrece la posibilidad de trabajar con el nuevo controlador EFI Fiery ComColorExpress FS2000C, desarrollado exclusivamente para esta nueva serie, que maximiza el rendimiento de ComColor GD para los trabajos de dato variable de mayor volumen, y reproduce con más calidad las imágenes impresas. Esta Serie tiene una durabilidad garantizada de 10 millones de impresiones, con el mínimo mantenimiento.
La serie ComColor GD tiene un tamaño compacto que la convierte en la opción ideal para todo tipo de entornos de trabajo, garantizando altos niveles de productividad. Fiabilidad excepcional frente a trabajos de impresión de alto volumen que responde a las demandas específicas de las industrias de producción e impresión transaccional.
Los nuevos rodillos desarrollados con un recubrimiento de diamantes soportados por rodamientos de bolas, así como otros componentes rediseñados, mejoran la durabilidad durante la vida útil de la impresora.
Su controlador de alimentación de papel de alta precisión permite imprimir a la misma velocidad documentos en simplex y dúplex para aumentar la productividad. El tiempo de espera para la primera impresión, de tan solo cinco segundos, significa menos tiempo de espera para trabajos de impresión de volumen alto.
Por último, la serie ComColor GD está diseñada para garantizar un nivel de calidad estable y obtener unos resultados de impresión uniformes en alta velocidad, incluido el sistema Piezo que regula la cantidad de tinta. La calidad de imagen en negro se ha mejorado instalando un nuevo cabezal de impresión de tinta negra. Las tintas adicionales enriquecen el acabado de las imágenes y mejoran la calidad general del color.
Esta tecnología única de RISO y su enfoque hacia el proceso de impresión aporta beneficios adicionales al bajo costo total de propiedad, si se compara con la tecnología tóner, y un mayor control sobre la gestión de costos. También supone una solución completa para impresión de producción de hoja cortada, bajo demanda.
Esto proporciona un verdadero valor añadido, ya que elimina la necesidad de mantener grandes volúmenes de material pre impreso y abre posibilidades para dar un salto adelante en la impresión a color.