Por Claudia Mendoza Angeles
Ricoh Mexicana se complace en anunciar el lanzamiento de su impresora directo a prenda: Ri 1000 con la que los emprendedoras alcanzarán éxito total al personalizar artículos de alto valor sin realizar una inversión significativa.
EL IMPRESOR Internacional tuvo la oportunidad de conocer su funcionamiento y de la mano de Mario Alberto González, responsable de la División de Negocios Commercial & Industrial Printing de Ricoh Mexicana, saber sus múltiples beneficios para este sector.
“Es una máquina veloz, versátil y fácil de usar que cuenta con muchos recursos para ofrecer artículos personalizados que agregan valor añadido al mercado. La Ricoh Ri 1000 es un equipo que dentro de su principales características es que es 100% Ricoh; es decir, desde el último tornillo hasta sus 4 cabezales de impresión con grado industrial que aseguran una óptima calidad de impresión. La segunda característica de este equipo es que su concepto de diseño es extremadamente sencillo por lo que el usuario no tendrá dificultad al usarla”.
Imprime diseños en 1200 x 1200 puntos por pulgada con la posibilidad de trabajar en una selección de los 4 colores básicos más blanco en diferentes tamaños, colores y materiales. Cuenta con planchas magnéticas de rápida sustitución disponibles en varios estilos y tamaños para proporcionar una gran variedad de opciones de impresión.
“La Ri 1000 está equipada con la posibilidad de tener tres platinas o mesas de impresión, la primera la llamamos babysize, la estándar que es de 12 x 10 pulgadas para camisas medianas y grandes y, la ultima es de 20 x 16 pulgadas para tallas extra grandes. Estas platinas son fácilmente intercambiables porque son magnéticas, lo que asegura que no haya errores o tiempos perdidos en cambiar una y otra”.
La Ricoh Ri 1000 es de construcción durable en acero, incluyendo sus cabezales de impresión, los cuales incorporados a la mesa de la impresora, ayudan a proporcionar imágenes de alta precisión, incluso durante la impresión a velocidades de hasta 28 segundos de un gráfico en colores CMYK de 254 x 203 mm. Este modelo, gracias a la utilización de un nuevo tratamiento líquido, puede imprimir sobre tejidos más ligeros y mezclas de poliéster, incluyendo ropa deportiva.
“Otra función importante es que cuenta con un panel de usuario totalmente gráfico de 7 pulgadas que informa en todo momento al usuario qué está pasando con el equipo y cuál es su status como por ejemplo, el nivel de las tintas, la cantidad de contenido en la botella de desecho y la temperatura y humedad a la que trabaja”.
Su sistema inteligente de autolimpieza y agitación de tinta blanca ahorran tiempo y hacen que la máquina sea increíblemente fácil de usar y mantener en las mejores condiciones. Junto con la supervisión continua del suministro de tinta, el nivel de aire y sus amortiguadores, la RICOH Ri 1000 permanece en un estado activo donde siempre está lista para trabajar y garantizar una impresión perfecta.
“Para facilitar aún más su mantenimiento cuenta con una Guía incorporada de funcionamiento interactiva para garantizar su uso inmediato, esto ahorrar tiempo a los operadores y brinda resultados sorprendentes. Hablando de prendas, la máquina ofrece resultados óptimos en prendas 100% algodón pero también trabaja en madera, cartón o foami. Hablando de estas alertas inteligentes, la máquina ejecuta periódicamente ciclos de mantenimiento; cada 3 horas circula la tinta y cada 12 horas hace una limpieza”.
Por último y en este sentido, la Ricoh Ri 1000 maneja un “semáforo indicador” que señala el nivel de sus componentes. El verde indica que el equipo está al 100% en sus condiciones; cuando algún componente cambia de verde a amarillo indica que está en una situación de reemplazo y, por último, el rojo señala que ya es necesario reemplazarlo. Cabe aclarar que la impresora no parará de trabajar pero ya es responsabilidad del usuario continuar con el trabajo o no.
De esta manera, la Ri 1000 directo a prenda (DTG por sus siglas en inglés) es una solución ideal para nuevos negocios, imprentas que buscan expandir sus ofertas, y empresas de comercio electrónico con producción de volumen medio.