Ricoh Mexicana presenta su Ricoh Latin Innovation Center, un proyecto japonés que busca ser un espacio dedicado a las ideas e innovación, cuyo principal objetivo será atender las necesidades específicas de las empresas del país para desarrollar soluciones tecnológicas para satisfacerlas.
Ricoh Latin Innovation Center es el tercer centro que la empresa pone en marcha a nivel mundial después de China e India. La compañía japonesa eligió a México para la apertura de su primer Centro en Latinoamérica por la proximidad con Estados Unidos y el parecido del mercado local con los de Latinoamérica.
Por otro lado, según datos analizados por Ricoh, México se sitúa en el número 14 de los mercados más grandes a nivel mundial gracias a la venta de maquinaria que tiene. Además, las empresas de servicios TI (software en tecnología de la información), han crecido de manera exponencial en algunos países clave de América Latina. Se espera que la tasa de crecimiento de los negocios de estos servicios sea más alta que la de los países avanzados, lo que aumenta el atractivo de mercados como México.
Los planes a mediano plazo del Ricoh Latin Innovation Center es la creación de un área de desarrollo de productos y soluciones con ingenieros especializados. “En esta primera fase somos principalmente un centro de ideas, ya que Ricoh ha escuchado las necesidades tecnológicas de otras empresas en diferentes países y las ha resuelto exitosamente. Por ello, a través de varios métodos de análisis de mercado, nuestro mayor objetivo será entender la cultura local y pensar cómo por medio de la innovación, podemos ayudar a los líderes de las empresas para que su día a día en la oficina sea más fácil y productivo”, comentó Bárbara Gálvez, gerente del Ricoh Latin Innovation Center.
Y agregó: “Ricoh siempre se ha preocupado por ser un pionero en la industria de la innovación. Vio una gran oportunidad en los mercados emergentes y a través de este Centro queremos captar todo su potencial. En México nos vamos a enfocar al análisis de mercado para la creación de ideas de nuevos productos y servicios que puedan aplicarse, tanto a Estados Unidos, como en el resto de Latinoamérica”.
Desde hace años, Ricoh ayuda a organizaciones a mejorar la forma de trabajar, colaborar y compartir información en un entorno de trabajo cambiante. Este proceso se transformación digital se basa en cuatro pilares:
*Innovación en las formas de trabajo, que aportan valor y eficiencia, ya sea en el trabajo “en movimiento”, en la oficina o en casa.
*Integración de tecnología avanzada. Líder mundial en soluciones multifuncionales para la oficina y pioneros en innovación tecnológica desde 1936, Ricoh siempre ofrece a sus clientes la última tecnología.
*Experiencia global con ejecución local. La experiencia de estar presente en cerca de 200 países en todo el mundo y contar con más de 100 mil profesionales, se pone a disposición de los clientes a través de 50 distribuidores.
*Liderazgo en sostenibilidad. La sostenibilidad es parte esencial de la propuesta de valor de Ricoh, tal como lo demuestra la gestión integral en todo el ciclo de vida del producto y su compromiso de reducción del impacto ambiental en un 30% en 2002, y en un 87.5% en 2050.