A medida que los negocios se preparan para la reapertura de sus operaciones y los empleados regresan al lugar de trabajo en base a las indicaciones de salud y precaución, Ricoh presenta Thermal Imaging, una nueva solución de detección de temperatura corporal sin contacto que permite a las empresas implementar una medida para evitar el riesgo de contagio al detectar precisa y rápidamente si las personas que entran a un espacio físico determinado tienen o no fiebre, siendo esta la primera instancia para alcanzar la seguridad y protección de quien ingrese a la ofacina o espacio.
“En Ricoh, seguimos innovando y nos mantenemos a la vanguardia de las tecnologías, a medida que nos adaptamos a esta nueva normalidad que se acerca. Thermal Imaging es capaz de detectar la temperatura corporal sin contacto, de forma rápida y segura, evitando así aglomeración de personas y otros medios invasivos, para reducir el riesgo de contagio y que las empresas reanuden sus operaciones con la confianza de los clientes y colaboradores. Además, se trata de una solución de aplicación intuitiva y fácil de usar” comenta Fernando Maroniene, Vicepresidente de Marketing en Ricoh Latin America.
La flexibilidad de la solución permite ser implementada en múltiples escenarios. Las cámaras de detección térmica sin contacto tienen un alcance desde 2 a 9 metros, y pueden capturar desde 5 a 30 personas a la vez dependiendo de las necesidades de la empresa, lo que resulta ideal para edificios comerciales, hospitales, escuelas, universidades, tiendas, almacenes, fábricas, e incluso espacios de amplio flujo de personas como aeropuertos y estaciones de metro.
Maroniene sostiene que “trabajamos para mantener siempre altos estándares de innovación y la mejor forma de reforzar nuestro compromiso es entregándoles seguridad, protección y bienestar en estos tiempos, a través de soluciones con tecnología de punta que previenen el contagio de enfermedades.”
Además, esta tecnología es configurada de acuerdo con la necesidad de cada organización, partiendo desde una solución económica compuesta por una camera térmica y una computadora, hasta la posibilidad de conectarse con cámaras de seguridad ya existentes a través de un switch PoE (Power over Ethernet) o la capacidad de grabar videos digitales a través de un NVR (Network Video Recorder). También es posible incorporar una pantalla para proyectar la misma información al público.