Ricoh presenta la nueva serie de dispositivos inteligentes a color A4 desarrollados para impulsar la digitalización de los lugares de trabajo en la nueva normalidad de las empresas. Se trata de cuatro nuevas impresoras multifunción inteligentes: IM C300, IM C300F, IM C400F e IM C400SRF, que se adaptan a las necesidades cambiantes de las empresas gracias a la plataforma tecnológica Always Current Technology.
La tecnología inteligente de Ricoh y la conexión a la nube garantizan la actualización constante de los dispositivos de manera que siempre están al día en cuanto a funcionalidades técnicas, software, seguridad y sostenibilidad.
Los usuarios pueden descargar e instalar nuevas aplicaciones, funciones y actualizaciones directamente en su dispositivo a medida que están disponibles, proporcionando así agilidad y flexibilidad, además de evitar la renovación constante de los equipos multifuncionales.
Es importante saber que, el servicio de asistencia remota Ricoh “Intelligent Support” garantiza que las actualizaciones de software se realicen rápidamente, de manera que se maximiza su productividad.
Estos equipos imprimen a velocidades de 30-43 páginas por minuto. Cada modelo tiene funciones de impresión, escaneo y copia. Además, IM C300F incorpora fax e IM C400SRF también ofrece la opción de acabado.
“Las series Ricoh IM C300 y Ricoh IM C400 no tienen rival en la categoría de impresoras multifunción inteligente por su excepcional usabilidad, su impresionante rendimiento y sus múltiples funcionalidades. Además de impulsar la productividad, destacan por su pantalla táctil, que permite elegir y acceder a diversas aplicaciones inteligentes de Ricoh para simplificar los flujos de trabajo”, comenta Kristal Piccolo, Sr. Manager Product Marketing Strategy en Ricoh Latin America.
Los nuevos dispositivos incluyen el Smart Operation Panel de Ricoh, equipado con un procesador actualizado que proporciona transiciones más rápidas entre aplicaciones y una pantalla táctil suave y de rápida respuesta. A través del panel, los expertos del servicio técnico de Ricoh pueden acceder de forma remota al dispositivo para solucionar cualquier incidencia de forma rápida y realizar actualizaciones automáticas de firmware.
“La calidad de imagen es otro aspecto destacable que ofrece resultados con colores vibrantes. Para nosotros es una prioridad ofrecer a nuestros clientes dispositivos avanzados, fiables y a la vanguardia del mercado, pues creemos que son claves para reforzar y llevar más allá los espacios de trabajo digitales”, finalizó Piccolo.