7.1 C
New York
lunes, diciembre 5, 2022

Revolucionando el empaque de alimentos y bebidas con inyección de tinta 

Los productores de alimentos y bebidas se encuentran entre los mayores usuarios de etiquetas y envases. Según la mayoría de las estimaciones, los productos alimenticios representan la mitad de los envases de consumo. La demanda del mercado de impresión digital está creciendo a medida que los propietarios de marcas buscan satisfacer las demandas de los clientes de más variedad, información ampliada del producto y contenedores reimaginados alineados con estilos de vida cambiantes. 

La impresión digital atrae a los propietarios de marcas porque les permite ampliar la variedad de paquetes de productos para atraer a más consumidores, reduciendo también el tiempo de comercialización, sus costos y el desperdicio de materiales. 

La impresión de etiquetas y envases en prensas digitales ofrece a los propietarios de marcas de productos alimenticios nuevas opciones para mejorar la eficacia de las etiquetas de sus productos, envases de cartón ondulado, cartones plegables y envases flexibles. 

Los avances en la tecnología de impresión de inyección de tinta, tintas y sustratos están aumentando las velocidades de impresión, mejorando la calidad de la imagen, ampliando las opciones de sustrato y reduciendo las barreras de entrada para las empresas que buscan ofrecer productos de envasado a los productores de alimentos y bebidas.

Estos avances continuos de inyección de tinta potencialmente desbloquean nuevas oportunidades de productos, provocan un uso más amplio de la inyección de tinta y revolucionan las opciones de los propietarios de marcas para etiquetas y empaques. 

La expansión del uso de la impresión digital en empaques de alimentos y bebidas 

En el mercado de alimentos y bebidas, las etiquetas y los envases pueden ser tan importantes como el producto en sí. El embalaje debe proteger, contener y comercializar el producto, al tiempo que cumple con rigurosas regulaciones de salud, seguridad y sostenibilidad. Según el estudio de 2019 de NAPCO Research Digital Packaging Printing: The Time is Now!, el 73% de los propietarios de marcas de alimentos y bebidas encuestados informan que el empaque es una herramienta de marketing clave para su producto, y el 70% prefiere trabajar con impresores/convertidores que ofrecen relaciones públicas digitales. 

Los propietarios de marcas que participan en ese estudio previo de NAPCO Research informan que la competencia en los estantes, los cambios en el estilo de vida, las regulaciones y la seguridad del producto son influenciadores clave del empaque que juegan directamente con las fortalezas de la impresión digital.

La capacidad de la impresión digital para producir envases y etiquetas de alimentos y bebidas versionados de manera más efectiva que la impresión convencional permite a los propietarios de marcas ofrecer versiones más atractivas que se destacan en los estantes minoristas abarrotados. La impresión de datos variables de fechas de vencimiento, códigos de barras y números de lote también permite a los productores de alimentos rastrear productos y ofrecer a los compradores información esencial sobre la frescura del producto. 

A medida que los proveedores de impresión y los fabricantes de alimentos se esfuerzan por garantizar la seguridad de las etiquetas y los envases de los alimentos, aumenta la demanda de soluciones de inyección de tinta basadas en agua y de baja migración que minimicen el impacto en los alimentos y la salud humana.

Las tintas pigmentadas acuosas que ofrecen resultados de alta calidad, durabilidad en una amplia gama de sustratos e ingredientes aprobados por organismos reguladores están realizando avances en la impresión de etiquetas y están surgiendo también en embalajes flexibles, cartones plegables y embalajes corrugados. 

Los productores de alimentos y bebidas son los principales consumidores de etiquetas y envases y los principales influenciadores de la demanda de impresión digital. Los propietarios de marcas entienden los beneficios que ofrece la impresión digital y quieren usarla para servir mejor a los clientes, vender más productos y mejorar la eficiencia operativa. 

Si bien la mayoría de las etiquetas y envases de alimentos y bebidas se producen a través de procesos de impresión convencionales, la impresión digital de inyección de tinta ofrece un gran potencial sin explotar para servir al mercado, y la inyección de tinta está preparada para redefinir las oportunidades de aplicación. Las etiquetas, los envases de cartón ondulado, los cartones plegables y los envases flexibles pueden beneficiarse de las innovaciones en cabezales de impresión de inyección de tinta, tintas, sustratos y opciones de acabado. 

Los encuestados que imprimen etiquetas y / o empaques en prensas de inyección de tinta para productores de alimentos y bebidas informan que cumplen con las preferencias de los consumidores en constante cambio de los mercados, los desafíos operativos continuos de los propietarios de marcas y los requisitos de los clientes para empaques que son funcionales y formidables para atraer la atención y las compras convincentes. 

Artículo completo: Lowering Entry Barriers in Digital Printing for Packaging: Revolutionizing Food Packaging with Inkjet – Memjet 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,725FollowersFollow

ÚLTIMAS NOTICIAS