10.9 C
New York
lunes, octubre 3, 2022

Raflatac lanza etiquetas Ocean Action

UPM Raflatac presenta el material para etiquetas Ocean Action fabricado a partir de residuos plásticos provenientes del océano (OBP) recuperados de tierra adentro desde vías navegables, definidas como en riesgo de terminar en el océano. Cabe destacar que, la empresa afirma ser la primera en invertir en residuos OBP como materias primas para sus productos.

El mundo necesita desesperadamente formas más sustentables y comercialmente viables de reciclar plástico post consumo. Una solución a este problema radica en la creación de mercados para productos fabricados con plástico procedente de este tipo.

El material de la etiqueta Ocean Action está disponible como películas de PP con recubrimiento superior blanco y transparente con adhesivos RP37, RF37 y RP74 y soportes PET 23 PCR y glassine. Estos materiales de etiquetas son aptos para bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG) como artículos para el hogar, cuidado personal, alimentos envasados y bebidas.

¨El nuevo material es el último paso en nuestro viaje más allá de los fósiles. No solo ayuda a evitar que los desechos plásticos terminen en los océanos, sino que también ofrece a los propietarios de marcas la posibilidad de cumplir con sus objetivos de contenido reciclado para los envases. El material de etiqueta Ocean Action es una solución fácil de usar creada especialmente para usos finales de alimentos y cosméticos, ya que tiene exactamente el mismo rendimiento que las etiquetas actuales basadas en fósiles”, dice Eliisa Laurikainen, gerente de desarrollo comercial de UPM. Raflatac.

Ocean Action

Para hacer de la etiqueta con este material un producto comercialmente exitoso, UPM Raflatac ha colaborado estrechamente con varios socios en la cadena de valor.

La colaboración es necesaria para hacer realidad la economía circular. En la primera etapa, HHI, una empresa de reciclaje de plástico con sede en Malasia, que recolecta y clasifica los desechos plásticos que van al océano.

Después de recolectar y clasificar los desechos plásticos que llegan, HHI utiliza el reciclaje químico para convertir los desechos en aceite de pirólisis. A continuación, SABIC utiliza el aceite de pirólisis para crear granulados de plástico PP de alta calidad.

Después de SABIC, los granulados de plástico se utilizan en el proceso en el que el fabricante de películas Taghleef Industries produce la película para etiquetas que UPM Raflatac utiliza para producir el material final.

«Estamos orgullosos de ser parte de esta iniciativa que representa un paso más hacia una economía más circular, gracias a una reutilización eficiente de material valioso y es un esfuerzo responsable para preservar nuestro medio ambiente, especialmente para las generaciones más jóvenes», dijo Simone Baldin, gerente de la unidad de negocios – etiquetas Europa, Taghleef Industries.

Los desechos plásticos utilizados en la cadena de valor de la fabricación del material de etiquetas de Ocean Action están certificados por el programa Zero Plastics Oceans y el material final de las etiquetas por ISCC PLUS.

El material de la etiqueta se produce utilizando materias primas recicladas sustentables reemplazando la cantidad equivalente de recursos fósiles vírgenes utilizados en el proceso de producción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,728FollowersFollow

ÚLTIMAS NOTICIAS