El objetivo de toda empresa es vender más y lograr nuevos clientes, pero la competencia es cada vez mayor y es más difícil destacar en el mercado. Para ello, te damos algunos consejos que te ayudarán a mejorar tus ventas y la visibilidad de tu marca.
1. Revisa y mejora tu marca:
Hoy en día la imagen corporativa tiene una importancia fundamental, ya que es la primera impresión de tu empresa y lo que la define ante los potenciales clientes. Un buen logo y un diseño coherente y unitario es algo básico: vigila las etiquetas de tus productos, así como sus manuales o fichas técnicas. No descuides tus documentos (pedidos, facturas, etc.), ni las firmas de los correos de los empleados. Elige una paleta cromática y una tipografía y repítelas en todas tus comunicaciones, produce una sensación de conjunto muy recomendable en el ámbito empresarial.
2. Date a conocer online: Crea una web.
Actualmente, casi todas las empresas cuentan con una página web. Valora la sencillez y el estilo directo y cuida el diseño para que tenga continuidad con la imagen corporativa de tu empresa. Es importante que consideres la creación de perfiles en diferentes redes sociales, donde podrás comunicarte con tus clientes (y crear nuevos). Esta herramienta debe ser útil para el usuario, contesta los mensajes cuanto antes e intenta mantener un tono correcto y cordial.
3. Promociona tu web: si no estás en Google, no existes.
Triste pero cierto, puedes tener la web más atractiva del mundo, los mejores precios y la más alta calidad. Pero si los clientes no te ven, no existes. También debes estudiar algunas pautas básicas de SEO que fortalecerán tu posición en los buscadores: las palabras claves son tus amigas, ¡utilizalas!
4. Crea un catálogo de productos:
Un catálogo de productos y servicios es un paso ineludible para mejorar las ventas de tu negocio. Su diseño debe estar muy cuidado, ser coherente con los productos que incluye y el sector al que va dirigido. Su estilo debe ser informativo, directo y sencillo, que sea una herramienta útil para el cliente y potencie tu imagen de marca. Hoy en día, debes tener una versión digital de tu catálogo (por ejemplo en PDF), para incluirla en tu web o enviarla por mail, pero también debes contar con un catálogo en papel. Un catálogo en papel da una presentación especial a tu marca y te diferencia de la competencia. Una buena idea puede ser personalizar el catálogo con el nombre de tu cliente. Pero debes asegurarte de que el resultado cuenta con unos estándares de calidad altos, por lo que lo mejor es confiar su impresión a profesionales especializados
5. Promociona tu empresa a nivel local:
Si quieres publicitar tu empresa en una zona concreta o anunciar un evento o promoción puntual, la impresión de flyers y folletos es una solución perfecta. Los folletos son una herramienta rápida para dar a conocer los puntos fuertes de un producto o una empresa, presentar ofertas o anunciar eventos. Además, es un modo barato de promocionar tu marca.
6. Invierte en merchandising y detalles de empresa:
A todos nos encantan los regalos, poca gente es capaz de resistirse a un bolígrafo gratuito, así que valora la posibilidad de crear diferentes obsequios comerciales con tu marca. A los clásicos bolis, se han unido en los últimos años las memorias USB y otros tipos de regalos tecnológicos. Pero algo que nunca falla son las libretas y los calendarios. Con estos detalles de empresa te aseguras estar en las mesas de trabajo de las oficinas de tus clientes, todos tenemos un calendario y una libreta encima de la mesa, y cuando piensen en un proveedor, tu marca será la primera que vean. Sin necesidad de ir a buscar en Internet, tu teléfono ya estará a la vista, una llamada significa más ventas. Esmérate en su diseño y piensa en su practicidad para distinguirte de la competencia: usa tus colores, personalízalo al máximo y busca siempre la utilidad.
Datos tomados de www.laimprentacg.com