El diseño del empaque puede ser una de las herramientas de ventas y marketing más poderosas ya que, bien diseñado, puede transmitir un mensaje de ventas muy atractivo a los consumidores ávidos de nuevas experiencias.
En estos días. las marcas tienen una tarea realmente importante: detener al consumidor en seco, convencerlo de que extienda la mano y agarre el producto (o haga que el cursor de la computadora lo agarre), y en tres segundos convencerlo de que lo meta al carrito de compras (tanto el real como el virtual).
1. Trate su empaque como un lienzo creativo
Las marcas de consumo más vanguardistas utilizan su creatividad para destacar en los estantes. Desde literalmente presentar obras de arte en sus diseños hasta convertirlos en un retroceso mirando al siglo XIX a través de colores sólidos y únicos.
2. Redacción de mensajes claros y directos
Aparte de la creatividad, no olvidemos el poder de la palabra escrita. Una vez más, las empresas innovadoras de bienes de consumo utilizan el material publicitario de formas creativas para comunicar mensajes claros y directos que eliminen el desorden y eliminan la jerga de marketing. A veces, solo se necesita establecer una lista simple de ingredientes para que los consumidores puedan saber qué están comprando.
3. Deja un espacio para empaques conectados
Parte del diseño de envases modernos es el código QR cada vez más popular. Hoy, con el auge de los empaques conectados, ese código QR es un código serializado único. Cada código QR serializado es como una huella digital que le permite identificar y comunicar de manera única información específica pertinente a cada paquete.
4. Diseños estacionales
Uno de los beneficios de la impresión digital para empaques flexibles es la capacidad de imprimir empaques de temporada. Un ejemplo claro de esto es, un hermoso diseño otoñal, celebraciones navideñas o conmemorar el día del café. El cielo es el límite cuando se trata de diseños de temporada y ahora se pueden imprimir en pequeñas tiradas con las capacidades de la impresión digital disponibles en la actualidad.
5. Empaque transparente
En los puntos anteriores hablamos sobre cómo una simple lista de ingredientes puede hacer el trabajo de vender el producto. En el caso de los envases transparentes, deja que el producto hable por sí mismo. Los envases transparentes gozaran de un crecimiento en el 2022, especialmente a medida que más marcas promueven productos orgánicos o saludables donde el producto en sí se ve bueno y saludable.
6. Destaca con humor
En la misma línea que la venta de historias, nada vende mejor que hacer reír a la gente (de hecho, el beneficio de la venta de historias es la capacidad de tejer emociones en tu mensaje de marketing). El humor es una emoción poderosa, pero también es diferente. Puedes usar un diseño divertido que haga que los compradores de comestibles se detengan en seco en el pasillo mientras se ríen a carcajadas.
Datos tomados de epac.com