En conferencia de prensa, Agfa Graphics Japón (Tokio) y Daicolo Co., Ltd. (Osaka) anunciaron que la empresa “Daicon” ha superado el millón de m2 de placas Azura libres de productos químicos de Agfa Graphics. El anuncio fue seguido por una celebración, señalando el lanzamiento de la campaña “Diez años de Azura” de Agfa Graphics.
Presentada por primera vez en el año 2004, la placa libre de químicos –Azura– de Agfa Graphics es la más utilizada en el mundo. Japón, conocido por sus altas exigencias de calidad, alcanzó rápidamente una participación de mercado del 90 por ciento.
“Daicolo”, es una imprenta comercial especializada en álbumes de fotos para colegios y es el usuario No.1 de Azura en el mundo. Han instalado un total de 12 CtPs desde que usaron por primera vez Azura y son la primer empresa en el mundo en utilizar un total de un millón metros cuadrados.
En conferencia de prensa, que se celebró en las instalaciones de “Daicolo”; el Presidente Matsuishi de Agfa Graphics, dio las gracias a “Daicolo” por su confianza y lealtad.
El Presidente y Director Ejecutivo de Daicolo dijo: “Siempre hemos tenido mucho interés en la incorporación de la nuevas tecnologías desde que la compañía fue fundada en 1953 y damos gran valor a la eficiencia y alta calidad. El mercado de álbumes de fotos ha estado en una situación difícil debido a la disminución de la tasa de natalidad, lo que significa que tuvimos que encontrar nuevos clientes con el fin de mantener o aumentar las ventas. En tal situación, creímos que las soluciones amigables con el ambiente eran esenciales, y empezamos a hacer álbumes ecológicos de fotos para las graduaciones, recibiendo de 200 a 300 órdenes cada día. La eficiencia de las placas Azura, sin productos químicos, fueron vitales durante los momentos más intensos cuando nuestras unidades CtP operan las 24 horas del día. ”
Y agregó: “Estoy muy contento de que hayamos sido los primeros en lograr 1 millón de m2 con Azura. Tengo muchas ganas de seguir apoyando a Agfa Graphics y sus futuros desarrollos de productos”, comentó el Sr. Kagota.