Identificar y superar los obstáculos ocultos de la producción
De manera que la industria del gran formato adopta flujos de trabajo totalmente automatizados de manera más amplia, el software de manejo del color juega un rol clave en la garantización de la consistencia de color en los dispositivos, permitiendo a los negocios de impresión aprovechar los beneficios de la eficiencia de la Industria 4.0 (Cuarta Revolución Industrial), también conocida como ¨el internet de las cosas¨. Este artículo abordará los obstáculos ocultos en la optimización de los flujos de trabajo en gran formato y cómo los proveedores de servicios de impresión con una visión progresista pueden vencer estos problemas comunes con el objetivo de lograr una manera más inteligente para trabajar.
Todos los negocios de impresión entienden el valor del manejo del color para garantizar la consistencia, calidad y satisfacción de los clientes. Pero aún así, muy pocos operadores pueden confiar en el RIP (Raster Image Processor) de su elección para garantizar resultados óptimos. Esto se debe a que la mayoría de los negocios de impresión dependen de la tecnología que viene con sus impresoras, y como resultado, las múltiples plataformas podrían estar creando ineficiencias de manera predeterminada.
La inconsistencia de sistemas que afectan los resultados
El 63% de los impresores de gran formato cuentan con dos o más programas RIP en sus negocios. La mayoría los utiliza en PC (60%), y muy pocos usan Mac (3%), mientras que una porción significativa trabaja con ambos sistemas operativos (37%). El manejo del color es uno de los retos más comunes en el flujo de trabajo de los impresores.
Entonces, ¿cómo están interfiriendo y afectando estas inconsistencias con las agendas de trabajo y los resultados finales? y ¿qué acciones deben tomar los proveedores de servicios de impresión para romper con esto y garantizar una máxima productividad en la reproducción de color en todo tipo de materiales y aparatos?
El reto del manejo del color
Con tantos factores que influyen en tratar de lograr un color en pantalla para plasmarlo en algún sustrato, no es difícil entender por qué los operadores de impresión tienen problemas con la consistencia y precisión. Por ejemplo:
- No todas las impresoras se crean de la misma manera. Cada una viene con su propia gama de colores, lo cual complica la ejecución de un mismo trabajo en diferentes máquinas.
- La utilización de múltiples programas RIP puede causar ineficiencias y problemas difíciles de resolver en cada dispositivo.
- Los distintos sustratos tienen propiedades únicas.
- No existe una manera genérica para comparar y percibir colores.
- Factores ambientales pueden influir en la reproducción precisa del color.
Estos son solo algunos de los muchos parámetros en el manejo del color, y viéndolo desde una perspectiva más práctica, la clave está en ayudar a los impresores a replantearse su flujo de trabajo y a deshacerse de algunos pasos innecesarios que agravan el problema.
Estas son cinco consideraciones clave para la optimización de flujos de trabajo:
- Mac vs. PC
A pesar de la diferencia entre Windows y macOS, ambos se utilizan, aunque aún existen varias tecnologías que no funcionan de manera eficiente en ambos sistemas operativos. La única verdad es que los equipos operativos no cuentan con todas las herramientas para cada una de las etapas del flujo de trabajo. Generalmente los problemas son causados por diferencias en las plataformas. Las soluciones de trabajo deben ser compatibles con el sistema operativo que se decida utilizar en el negocio para evitar problemas de funcionamiento.
- Un RIP integrado
En lugar de perder el tiempo cambiando de un RIP a otro, utilizar un programa RIP centralizado le da a los operadores la libertad de trabajar desde cualquier locación.
- Una solución de principio a fin
Una vez que un RIP se integra al flujo de trabajo se deben racionalizar las tareas para reducir errores y aumentar la funcionalidad de los aparatos.
- Romper con los convencionalismos del color
Una manera en la que los impresores pueden revolucionar su flujo de trabajo para lograr convenciones limpias y consistentes, además de ahorrar tinta es adoptar el cambio de perfiles de color tradicionales a perfiles de color DeviceLink.
- Un nuevo enfoque
Los perfiles DeviceLink permiten la impresión estándar o personalizada, lo cual le permite a los operadores reproducir la misma calidad en distintas máquinas, ahorrando tiempo y recursos y asegurando una calidad de color óptima.
¿Estableciendo un nuevo status quo para el gran formato?
Un manejo del color efectivo es la clave para lograr un mejor resultado a la primera. Pero el primer paso para conseguir un color de alta calidad que cumpla con los estándares de la marca es asegurar que los sistemas y procesos correctos estén en orden.
La tecnología para eliminar los problemas de color lograr resultados idénticos en los distintos aparatos ya existe. Los impresores necesitan dar un salto y arriesgarse a adoptar nuevas tecnologías que optimicen su flujo de trabajo y aumenten su productividad y rentabilidad, haciendo una transición al territorio de la Industria 4.0.
Artículo original: https://www.sgia.org/resources/resources/2019/04/08/optimizing-wide-format-workflows