25.9 C
New York
lunes, junio 21, 2021

Oportunidades en empaques para imprentas comerciales

empaques

A medida que varios mercados de impresión comercial se han ido mercantilizando, las antiguas tiendas comerciales buscan oportunidades de impresión de empaques.

La impresión comercial y el embalaje están convergiendo

Es más fácil que los impresores comerciales incursionen en el embalaje a que los impresores de empaques entren al mundo comercial. Aun así, el éxito en el empaquetado requiere de experiencia, inversión y una dosis de autoconfianza.

Para que quede claro: no todos los negocios de impresión comercial están destinados a convertirse en imprentas de empaques. Estos dos segmentos de la industria siguen siendo distintos y la superposición de oportunidades entre ellos, tiene límites.

Pero lo que está igualmente claro es que la convergencia de estos dos segmentos ocurrirá en la medida en que se pueda. Y, juzgando por las últimas tendencias, el movimiento de las imprentas comerciales hacia el packing está ocurriendo de manera acelerada.

Para muchos impresores comerciales, la atracción hacia el packing es muy difícil de resistir, especialmente porque esto implica —gracias a su alta demanda— un crecimiento en sus ganancias.

Algunas imprentas comerciales incluso se han dado cuenta de que han estado creciendo de forma natural en el embalaje, y lo adoptan como una parte de facto en su negocio. En cualquiera de los casos, los ingredientes para el éxito a largo plazo son los mismos.

Cuando una ‘migración natural’ ocurre

El sector del embalaje está en constante crecimiento y esa es una de las razones por las que muchas imprentas comerciales migraron de manera natural hacia la impresión de empaques.

O, por lo menos, la adoptaron para ofrecerla como uno más de sus servicios. Por supuesto que no todos los impresores comerciales que incursionan en la impresión de empaques lo han hecho naturalmente y desde luego que no a todos les ha funcionado de la misma manera.

Y, juzgando por las últimas tendencias, el movimiento de las imprentas comerciales hacia los empaques está ocurriendo de manera acelerada.

Para muchos, la impresión digital de embalajes representa la mayor parte de sus ganancias, mientras que para otros, es simplemente un ingreso extra. Todo depende del giro que se quiera dar.

Lo que sí es un hecho, es que al integrar servicios de impresión de empaques es cada vez una mejor idea para crecer los negocios de impresión.

empaques

Integrar para ganar

Los impresores coinciden en que una de las claves para el éxito en el embalaje es tener un acabado totalmente integrado bajo el mismo techo que las prensas. Cuando se fabrican e imprimen empaques, deben funcionar sin problemas y la consistencia también es muy importante.

Y, por supuesto, hacer las inversiones adecuadas en tecnología es otro requisito previo para una producción eficiente. Komori, Heidelberg, Esko, EFI, Brausse, Koenig & Bauer, Xerox y Ryobi son solo algunas de las marcas internacionales que cuentan con prensas digitales para poder incursionar en el sector de la impresión de empaques.

Decir sí a la sinergia

Un subproducto bienvenido de la convergencia de dos comercios es la relación complementaria surge entre ellos. Esto simplemente significa que la venta de un tipo del producto ayuda al abastecedor a vender más de lo otro, construyendo lazos más fuertes con clientes en el proceso.

Y hay grandes ventajas en tener una carpeta más amplia de productos para ofrecer a los clientes.

Diversificar las líneas de producción, poniéndolo en otros términos, es tan sencillo como “Entre más deportes juegues, en un mejor atleta te convertirás”.

Artículo original: “Opportunities for Commercial Printers in Packing” by Patrick Henry (Printing Impressions)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,615FollowersFollow
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS