Imagine un copo de nieve con detalles texturados sobre una tarjeta postal, o la tapa de un libro con un caballo blanco sobre material oscuro con tonalidades vívidas, o un aviso con un texto blanco que sobresale sobre una ventana de vinilo adherida. Este tipo de mejoras especializadas son una realidad con la nueva Tinta Seca Blanca de Xerox para la quinta estación de impresión de la Xerox iGen® 5.
Miles de prensas digitales iGen ya están creando miles de millones de folletos comerciales, afiches, libros de fotos y piezas de marketing directo de alta calidad y con alto margen de ventas, a menudo personalizados y siempre en colores vibrantes. Con esta plataforma se pueden lograr aumentos de productividad de hasta un 25 por ciento, ya que se emplea menos tiempo en reimpresión, control de calidad y configuración del trabajo, con lo cual los dispositivos iGen siguen siendo los más productivos del mercado. Y ahora existe otra opción para llevar adelante este enfoque.
La quinta unidad opcional de color aumenta la habilidad de ajustarse a una gama de colores Pantone más amplia sin afectar la productividad. Opciones de naranja, verde o azul suplementan el modelo CMYK y pueden igualar colores corporativos de las marcas sin tener que trasladar las tiradas cortas al offset.
“Ésta es una noticia muy atractiva para los clientes de la iGen 5”, dijo Jim Hamilton, director de Grupo de Keypoint Intelligence de InfoTrends. “Este anuncio abre el camino para toda una nueva gama de aplicaciones. Los diseñadores apreciarán la posibilidad de utilizar blanco sobre bases a color o transparentes para crear materiales promocionales como folletos, tarjetas de visita, tarjetas de salutación e invitaciones, cartelería para punto de venta, tarjetas y cartas de correo directo y tapas de libros. Las posibilidades también abarcan aplicaciones de empaque como las cartulinas plegables”
De acuerdo con InfoTrends, se prevé que el volumen de impresión digital crezca a una tasa de rendimiento anual compuesto (CAGR por sus siglas en inglés, compound annual growth rate) del 27% entre 2015 y 2020, alcanzando los 25 mil millones de páginas en 2020 en los EE.UU. y Europa Occidental. Con la incorporación de la Tinta Seca Blanca a la plataforma de la iGen 5, los impresores pueden aplicar efectos especiales puntuales para transformar las habituales piezas impresas en otras con un look and feel único.
Elegida como una ganadora del premio MUST SEE ‘EMS de 2017, la Tinta Seca Blanca de Xerox cuenta con muchas ventajas que la diferencian, como, por ejemplo:
•La habilidad de imprimir con Tinta Seca Blanca exclusivamente, así como también capas blancas debajo o por encima de CMYK;
•Notable brillo y opacidad que se puede obtener con una sola pasada de blanco;
•Modo de pasadas múltiples para hasta dos capas de blanco. Capas adicionales de blanco pueden imprimirse manualmente para aplicaciones personalizadas.
“Hemos probado la Tinta Seca Blanca en nuestra iGen 5 y vemos un futuro prometedor para expandir nuestros ofrecimientos a nuestros clientes”, dijo Alan Roberts, vicepresidente senior de Data Communications Management Corp. “La Tinta Seca Blanca tiene grandes aplicaciones para imprimir sobre medios negros u otros y para una base para crear tarjetas, afiches, cartelería y otros elementos de marketing memorables”.
La Tinta Seca Blanca se exhibió del 10 al 14 de septiembre en PRINT ’17 en Chicago, Estados Unidos y la iGen 5 complementa los actuales ofrecimientos de la familia iGen – la iGen 150 y la iGen 4 Diamond Edition, al continuar expandiendo la gama de aplicaciones que pueden producirse utilizando el portafolio de producción a color de Xerox.
[wp_ad_camp_1]