OKI Data de México, empresa perteneciente al Grupo OKI, encabezado por OKI Electric (una de las corporaciones japonesas más grandes e importantes a nivel mundial en materia de telecomunicaciones y tecnología), celebra con mucho orgullo 20 años de presencia en México, tiempo durante el cual ha logrado posicionarse como una de las opciones más competitivas y rentables en soluciones de impresión para los negocios.
Como parte de los planes de expansión de OKI y en respuesta al crecimiento que experimentaba mercado de impresión en América Latina, OKI Data de México abrió sus puertas en la Ciudad de México hace dos décadas, siendo subsidiaria directa de OKI Data Americas, Inc. En aquellos años, sus oficinas se localizaban en un edificio situado en el cruce de Insurgentes Sur y Barranca del Muerto. De inmediato, OKI Data de México comenzó a atraer la atención de importantes grupos empresariales del sector financiero, al ser la mejor opción en impresión de matriz de punto que satisfacía las necesidades de este sector.
Desde sus inicios, la Compañía ha trabajado de la mano con el canal de distribución, estableciendo sólidas alianzas con importantes comercializadoras y empresas mayoristas de la industria de tecnología, consolidando así su presencia y satisfaciendo las necesidades de impresión de cada vez más usuarios.
Entre 2001 y 2011, OKI Data de México experimentó un crecimiento importante y sostenido, no sólo en el sector financiero, sino también en el ámbito corporativo y gubernamental con equipos LED monocromáticos para escritorio y pequeños grupos de trabajo. A principios de la década actual, OKI exploró el mercado de las PyMEs, con resultados más discretos que le sirvieron como plataforma de reconocimiento de marca para impulsar posteriores proyectos.
En la actualidad, OKI no sólo comercializa impresoras monocromáticas y a color para oficinas en dependencias gubernamentales, bancos, grandes corporativos y medianas empresas a lo largo del territorio nacional. La experiencia y trabajo duro de sus colaboradores han ayudado a diversificar las estrategias de la marca y su portafolio en mercados especializados, como imágenes para referencia médica, gráficos para aplicaciones textiles o impresión en amplio formato de alta duración para interiores y exteriores. OKI Data de México también apuesta muy fuerte al mercado de impresión administrada y gestión documental, con soluciones que aprovechan las ventajas de conexión con la nube y que permiten a los usuarios comunicarse de una forma más eficiente, optimizando recursos y siendo responsables con el medio ambiente.
Hoy, a 20 años de haber iniciado esta aventura, OKI Data de México agradece la confianza y preferencia de sus clientes, socios de negocio y amigos, reiterando su compromiso en ofrecer soluciones de impresión de calidad, innovadoras y que permitan incrementar la productividad.
[wp_ad_camp_1]