SP Group ha lanzado un biopolímero que cumple ampliamente con el requisito de sostenibilidad en los envases, exigido por los clientes de hoy en día, así como con la creciente demanda de consumo por parte de los usuarios finales de este tipo de envases, concienciados y dispuestos a dotar de valor a todas aquellas marcas que utilicen estos biopackaging o ecopackaging, sobre todo en lo que a envase alimentario se refiere.
Fruto de estas investigaciones, nace el nuevo material BIO FVSOL 60 de SP Group totalmente biodegradable, compostable y biobasado según la norma EN 13432. BIO FVSOL 60 es una lámina basada en PLA (ácido poli láctico) y PVOH (alcohol poli vinílico) biodegradables ambos. Este nuevo material está incluido dentro de la gama SOL, que se caracteriza por ser una variedad de films alta barrera que concentran la máxima calidad y protección en un espesor mínimo, totalmente aptos para el contacto alimentario.
Características.
•Los envases que utilicen BIO FVSOL 60 destacarán por su gran rigidez y alta transparencia. Una transparencia óptima que permite visualizar de forma nítida el producto en el interior.
•El BIO FVSOL actualmente se puede usar en máquinas de envasado VFFS, HFFS y también en bolsas de tres soldaduras a espesores estándar de 50-60 micras.
•Para que la totalidad del envase sea biodegradable, han de utilizarse tintas de impresión igualmente biodegradables. Las técnicas que se utilizarán son el Huecograbado y la Flexografía.
Actualmente los sectores que se consideran idóneos para utilizar BIO FVSOL son aquellos en los cuales los productos no tienen un elevado contenido de humedad como por ejemplo:
•Frutos secos, snacks y especias
•Alimentación seca (azúcar, harina, pasta seca, legumbres)
•Alimentación animal
•Embutidos envasados en sarta.
Por sus propiedades ópticas y mecánicas, este material cuenta con un gran potencial para adaptarse a cada cliente y cada producto, consiguiendo resultados de conservación óptimos.
[wp_ad_camp_1]