Electronics For Imaging, Inc. (Nasdaq: EFII), sigue ayudando a los clientes a aumentar sus oportunidades en el mercado de señalización de bobina a bobina e impresión de gráficos con el lanzamiento de dos nuevas máquinas de chorro de tinta con secado UV por LEDs que aseguran la productividad más rápida de su categoría. Las EFI™ VUTEk® 5r y VUTEk 3r son dos de las nuevas tecnologías que serán presentadas a los clientes en las próximas ferias sectoriales, como AD & Sign Expo, en Shanghai (China) en marzo, la ISA International Sign Expo en Las Vegas (EE.UU.), en el mes de abril y la Fespa 2017 en Hamburgo (Alemania), en mayo.
Los dos nuevos modelos son las impresoras de bobina a bobina con secado por LEDs más avanzadas del mercado, diseñadas para ofrecer calidad, velocidad y rendimiento, con una gran variedad de opciones para aumentar la eficacia en los procesos de producción y ampliar la oferta de servicios de los clientes. Las impresoras tienen:
- Tecnología avanzada de secado por LEDs que ahorra costes y aporta ventajas medioambientales.
- Resolución de hasta 1200 ppp y cabezales de impresión con tecnología UItraDrop™ de EFI de 7 picolitros, con control de la posición de las gotas, que favorece la reproducción fluida de sombras, degradados y transiciones
- Algoritmo único de distribución del color que permite ahorrar más tinta, ya que un solo litro de tinta puede cubrir hasta 149 m2 de media en todos los modos de impresión.
- Productividad superior, que ayuda al cliente a hacer más en menos tiempo. El modelo 3r, de 3 m, produce a un velocidad de 315 m2/h, mientras que el modelo 5r, de 5 m, ofrece 455 m2/h.
Las impresoras ofrecen, asimismo, una gama amplia de funciones opcionales para impulsar la eficacia y mayor rapidez. Las cuchillas de hendido, para cortar bobinas en hojas y el kit de recogida de hojas son dos de las opciones integradas destacadas, que contribuyen a incrementar la productividad al reducir o eliminar por completo la necesidad de usar mesas de acabado aparte.
Otras opciones de las VUTEk 3r y 5r son la impresión de aplicaciones retroiluminadas a doble cara y la producción de gráficos opacos, una aplicación para supervisar las impresoras a través del teléfono móvil, la tinta blanca multicapa y los colores claros adicionales para ampliar la gama cromática, entre otras.
“El desarrollo de estas maquinaria se hizo con base en investigaciones con nuestros clientes”, dice Scott Schinlever, vicepresidente ejecutivo y director general de EFI Inkjet. “Ellos están produciendo una variedad más amplia de aplicaciones y buscan más velocidad y calidad. Nuestra respuesta a las nuevas necesidades es la innovación, y la VUTEk 3r y 5r son dos buenos ejemplos de ello.»
Imágenes de alta calidad a velocidades industriales
La demanda de los modelos 3r y 5r ha sido alta desde el principio, y ya se han instalado varios modelos en clientes de Norteamérica, Europa y Oriente Medio que querían reemplazar impresoras de bobina a bobina más lentas y menos eficaces. Con las máquinas nuevas, que ya estarán siendo producidas a partir de la próxima semana, estos clientes observan mejoras notables en materia de productividad.
Por ejemplo, la compañía Sandy Alexander, de Clifton (Nueva Jersey), la primera empresa estadounidense a instalar el modelo 5r, se beneficia de una calidad de imagen excelente y una mayor eficacia. Con la nueva máquina, la empresa ha mejorado la productividad y ha reducido el tiempo de inactividad entre trabajos gracias a los sistemas de acabado integrados. Michael Graff, presidente y consejero delegado de Sandy Alexander, habla de las ventajas de su impresora nueva en este vídeo de YouTube: https://youtu.be/OxOl9u5d1fI.
La VUTEk 3r, que ofrece velocidad y rentabilidad extraordinarias para una impresora de bobina a bobina, también está teniendo una gran acogida entre los clientes. Campus Digital Imaging Ltd., una empresa de Rishon Le Zion (Israel), ha sustituido tres máquinas más lentas con la nueva VUTEk 3r. Gracias a las funciones de acabado integradas de la impresora, Campus ha podido reducir los plazos de muchos de sus gráficos producidos con impresión continua de dos o tres a días a una entrega en el mismo día. Además, la empresa está recibiendo más pedidos de clientes tanto existentes como nuevos.