Mouvent, la empresa emergente suiza centrada exclusivamente en el futuro de la impresión digital mediante una tecnología digital pionera, participó en la feria Gartex de este año que tuvo lugar en Nueva Delhi (India). Ahí mostró su revolucionaria impresora digital textil TX801.
Tras la reciente exhibición de sus soluciones en China y Turquía, Mouvent tuvo éxito en la feria gracias a la TX801, su revolucionaria impresora digital textil de inyección de tinta. La impresora TX801 ha levantado un gran interés en ferias de alto nivel gracias a sus características (dimensiones muy compactas e impresión de hasta ocho colores) y a su rendimiento, pues permite completar hasta el 50% de las tareas en una sola pasada y aumentar la productividad hasta 200 m2/h.
“Estamos muy contentos. La recepción de la industria a la TX801 ha estado a la altura de nuestras expectativas”, comenta Ghislain Segard, director de Marketing y Ventas de Máquinas Textiles de Mouvent. “A los expertos de la industria les ha impresionado la excelente calidad de impresión a velocidades de producción muy altas, además de su precisión y escalabilidad. Estamos impacientes por demostrar nuestra tecnología en la India, en especial, tras haber transcurrido tan poco tiempo después de anunciar nuestra colaboración estratégica clave en el país”.
La TX801 utiliza un motor de impresión propietario basado en la tecnología Cluster de Mouvent™ y procesa textiles tricotados, tejidos y no tejidos con un ancho de tela máximo de 1,820 mm y diámetros de bobina de hasta 400 mm. Es la primera impresora lanzada por Mouvent que cuenta con una completa gama de productos de impresoras digitales en diferentes fases de desarrollo que se lanzarán al mercado en los meses venideros.
Gartex es una completa feria especializada en maquinaria textil y de confección. En ella se presentaron productos, servicios y tecnologías relacionados con toda la cadena de producción. Se dividió en varias zonas, incluyendo DigiTex, enfocada exclusivamente a la tecnología de impresión digital textil.