29 C
New York
lunes, julio 4, 2022

Mimaki presenta la impresora 3DUJ-2207

Mimaki Europe junto con Mimaki USA trabajaron conjuntamente para lanzar su nueva y compacta impresora 3D de inyección de tinta a color, 3DUJ-2207. Con ella, se obtiene la impresión de más de 10 millones de colores en 3D y una excelente calidad de fabricación en una solución compacta y asequible.

La innovadora 3DUJ-2207 representa un enorme paso en el tratamiento y el post procesamiento en la impresión 3D gracias a la combinación única de sus capacidades a todo color y los materiales de soporte solubles en agua que permiten imprimir detalles superfinos en colores vibrantes, además de conservar su belleza sin el riesgo de rotura y desgaste que suele ir asociado a la limpieza manual, pintura y acabado.

Con características adicionales como la resina transparente de marca registrada de Mimaki, que se puede utilizar sola o mezclada con colores para lograr distintos niveles de transparencia, la nueva impresora 3DUJ-2207 representa una solución de impresión 3D robusta y avanzada.

“Aquí, en Mimaki, desarrollamos tecnologías disruptivas y nos esforzamos continuamente por encontrar formas en las que podamos acelerar la adopción de estas tecnologías e impulsar la industria en general”, afirma Danna Drion, directora senior de Marketing de Mimaki Europe.

La impresora ha sido diseñada pensando en la funcionalidad; tiene un diseño compacto y un reducido tamaño de 203 x 203 x 76 mm, su rendimiento en silencioso y el desodorante opcional minimiza algunos de los principales problemas que suelen asociarse a la impresión 3D, por lo que se garantiza la máxima operatividad en espacios reducidos.

Gracias a la tecnología de inyección de tinta de curado UV, la amplia expresión de color de alta definición que es posible con la impresora en 3D de Mimaki 3DUJ-2207 es aproximadamente el doble de la de los procesos de fabricación aditiva de lecho de polvo.

Esto proporciona nuevas posibilidades para la creación de prototipos y permite la reproducción precisa de sutiles diferencias de color que son fundamentales para muchas aplicaciones de diseño industrial, como el modelado en 3D para aplicaciones de medicina y arquitectura. Otras aplicaciones incluyen modelos a pequeña escala para oficinas de diseño y entornos educativos, así como figuras coleccionables.

Drion concluye: “Gracias a nuestros conocimientos tecnológicos y a nuestra gran experiencia en la industria y conocimiento del mercado, hemos podido crear una solución innovadora e inspiradora que combina la funcionalidad, la asequibilidad y el diseño de una manera que realmente cambiará las cosas para muchos creadores. Este lanzamiento ofrecerá un mundo de nuevas posibilidades a los diseñadores y desarrolladores de productos, para muchos de los cuales la idea de la impresión en 3D de alta definición y a todo color estaba fuera de su alcance, y eso es algo de lo que estamos muy orgullosos”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,711FollowersFollow

ÚLTIMAS NOTICIAS