Mimaki se complace en anunciar que sus tintas por sublimación Sb54/310/410 y Sb320/420 han obtenido la certificación Eco Passport de Oeko-Tex; estándar que permite a los proveedores de sustancias químicas trabajar con productos que puedan usarse en un proceso de producción textil sostenible. Esta homologación garantiza la seguridad de las sustancias químicas empleadas para producir tintes, pigmentos y agentes de acabado para tejidos.
Oeko-Tex es la primera iniciativa de homologación de la seguridad textil en Europa, mientras que Nissenken es el organismo normalizador oficial de Japón. Las certificaciones abarcan todas las fases de las materias primas, los productos y el entorno de trabajo de las empresas. Standard 100 de Oeko-Tex es una norma con más de veinte años de historia que cumplen más de ciento cincuenta mil empresas en todo el mundo.
Por su parte, Oeko-Tex, un organismo internacional con sede en Suiza, creador del estándar Eco Passport en 1992, el primer proceso de homologación para garantizar la seguridad de los productos textiles.
La homologación de seguridad de materias primas para las tintas Mimaki se llevó a cabo en el Centro de Control de Calidad de Nissenken. En el proceso, se comprobó el cumplimiento de la norma Standard 100 de Oeko-Tex, un estándar internacional e independiente que certifica materias primas y productos semiacabados y acabados textiles en todas las fases de procesamiento, así como los materiales auxiliares empleados. La certificación es muy estricta y solo se otorga a productos que reúnen más de trescientos criterios sobre sustancias dañinas.