Mimaki, principal fabricante de impresoras de inyección de tinta de gran formato, continua presentando por Europa su campaña “Let´s Create…Together” (A crear… juntos). La empresa exhibió la creatividad de sus sistemas de producción en Viscom Frankfurt 2014 del 5 al 7 de noviembre, y celebró varias de sus jornadas My Mimaki Days en el país germano en octubre y noviembre.
Las nuevas soluciones de la empresa, desarrolladas en respuesta a las últimas necesidades del mercado, demostraron que adoptar tecnologías nuevas beneficia a las empresas, ya que permiten seguir consolidándose en los segmentos actuales y abrir puertas a nuevas posibilidades.
“El entorno de producción se ha vuelto tan diverso que es comprensible que muchas empresas sientan la tentación de mantenerse al margen para ver cómo las diferentes oportunidades se desarrollan, ya que no están seguras de cómo o cuándo pueden o deben dar el paso”, dice Mike Horsten, Directora de Marketing para la región EMEA de Mimaki Europe. “Pero uno no puede quedarse aparte demasiado tiempo son que la competencia se adelante y sin decepcionar a los clientes. De ahí que nuestro catálogo de soluciones esté siempre evolucionando para adaptarse a las nuevas oportunidades del mercado. Al mismo tiempo, ofrecemos sistemas que ayudan a los impresores a aprovechar de manera rentable las ventajas competitivas; independientemente de las dimensiones de la empresa o del segmento en que trabajen”.
La nueva máquina de inyección de tinta para impresión y corte CJV300-130/160 se ha creado precisamente para eso. Este equipo, presentado por primera vez en Viscom París 2014, es la primera impresora de esta categoría que permite imprimir y cortar simultáneamente, con una velocidad de impresión de hasta 105.9 m2/h. Sus dos nuevos cabezales escalonados proporcionan una mayor anchura de impresión, y las gotas de tinta, con tamaños que van de los 4 a los 35pl, permiten obtener impresiones fantásticas a alta resolución.
Por otra parte, la función de detección constante de las marcas de registro permite cortar de forma continua la bobina entera de material, y al mismo tiempo, recoger el material desenrollado. Además, se eliminan los márgenes entre las marcas de registro, lo que permite reducir las mermas de materiales que a menudo son caros.
Otra de las novedades que responden con rapidez a los nuevos requisitos tecnológicos del mercado es la impresora/cortadora de inyección de tinta Mimaki CJV150, un equipo de gama baja que aparecerá en la primavera del 2015. El sistema hace gala de una velocidad de hasta 56.2 m2/h. Por su parte, la impresora de inyección de tinta JV150 con tintas de base disolvente o acuosa por sublimación, es ideal para un amplio abanico de aplicaciones para interiores, pósters, decoración de tiendas y eventos, rotulación de vehículos. Para ambas impresoras, están disponibles las tintas naranja y negra clara de secado rápido.
“Presentamos estas dos impresoras en Viscom Italia y los asistentes se mostraron entusiasmados”, añade Horsten. “Son equipos que demuestran que Mimaki cumple con su compromiso de desarrollar sistemas innovadores para los segmentos de la rotulación y gran formato. También reflejan que ofrecemos soluciones adaptadas al mercado que potencia la creatividad de los clientes y su capacidad de producir resultados excepcionales, lo que les permite trabajar de manera más eficaz y rentable en sectores tan competitivos como este”.