Mimaki presentó en Fespa Hamburgo 2017, celebrada del 8 al 12 de mayo en la ciudad alemana de Hamburgo, el modelo TS30-1300, su impresora de inyección de tinta por sublimación más asequible. Mimaki Europe, que tuvo dos stands en el salón, expuso la impresora nueva en el Textile Hall. La empresa también estuvo presente en el Digital Hall, donde exhibió un amplio abanico de soluciones para los segmentos de la rotulación y la impresión industrial.
“En los últimos años, la industria textil está adoptando cada vez más rápido la impresión digital sin planchas en detrimento de la impresión analógica tradicional con planchas”, dice Ronald van den Broek, director comercial de Mimaki Europe. “La tecnología digital tiene varias ventajas, como la reducción de costes, el menor consumo de agua y la eliminación de procesos posteriores a la impresión como la deposición y el acabado, que implican usar máquinas grandes. Equipos como la impresora por sublimación de tinta Mimaki TS30-1300 están ganando adeptos entre los fabricantes de vestuario, los impresores, los talleres textiles y los estudios de diseño que quieren aprovechar estas ventajas. Nos hace ilusión tener la oportunidad de comentar esta tendencia con los asistentes de Fespa y enseñarles lo fácil que es usar la TS30-1300 para aumentar la eficacia sin sacrificar la calidad”.
Una impresora asequible con un sinfín de posibilidades
La Mimaki TS30-1300 es una máquina rotativa de sublimación de tinta mediante papel de transferencia y de 1,3 m de ancho pensada para el sector textil. Con ella, puede imprimir los diseños a demanda, de forma sencilla y rápida: a una velocidad de 20 m/h. Características destacadas:
Facilidad de uso: Gracias a la funcionalidad de esta impresora por sublimación mediante papel de transferencia, el operario tarda muy poco tiempo en aprender a manejarla. Con el software RasterLink6 incluido y las eficaces tintas Sb54, es muy fácil aprender a usar la máquina, incluso para operarios noveles.
Impresión a demanda: La TS30-1300 es ideal para imprimir volúmenes reducidos de distintos tipos de proyectos, como prototipos de tejidos o vestuario deportivo, o artículos personalizados. La máquina permite acortar los plazos de entrega de muestras en comparación con los tiempos que requiere la subcontratación externa. Además, los cambios de diseño pueden aplicarse enseguida.
Versatilidad: Con la TS30-1300, es posible imprimir imágenes a todo color sobre tejidos de poliéster, muy extendidos actualmente en la industria textil. Sirve para producir ropa, bolsas, bufandas, medias, calcetines, etc. También puede imprimir fácilmente unidades sueltas, como los nombres y números de los dorsales deportivos.
Nuevas fuentes de ingresos: La impresora permite producir otros artículos de poliéster, como pancartas, toallas, camisetas, pañuelos, almohadillas para el ratón, cordones y cojines. Aparte de imprimir tejidos, la TS30-1300 sirve para crear diseños originales en productos revestidos de poliéster, como tazas, vidrios, posavasos, etc., artículos personalizados que pueden ampliar la oferta y generar ingresos nuevos.
[wp_ad_camp_1]