7.1 C
New York
lunes, diciembre 5, 2022

Mimaki lanza la impresora 3DUJ-2207 con resina transparente

Mimaki USA presenta al mercado su nueva impresora 3D de inyección de tinta UV 3DUJ-2207, compacta y a todo color. Con esta última oferta, la empresa amplia su alcance y la accesibilidad de sus tecnologías de impresión 3D de vanguardia a un segmento de clientes completamente nuevo.

La innovadora solución de impresión 3D representa un gran paso adelante para el detallado y el post procesamiento, con la combinación única de sus capacidades a todo color y materiales de soporte solubles en agua que permiten imprimir detalles superfinos en colores vibrantes sin los riesgos sustanciales de rotura generalmente asociados con la limpieza manual, la pintura y el acabado.

Con funciones adicionales como la resina transparente de marca registrada de Mimaki, que se puede utilizar sola o mezclada con colores para lograr diferentes niveles de transparencia, la nueva impresora 3DUJ-2207 presenta una solución de impresión 3D sólida y avanzada dentro de una máquina suficientemente compacta para caber en un ascensor de oficina.

3DUJ-2207

“Nuestra nueva impresora 3DUJ-2207 representa el esfuerzo por encontrar formas en las que podamos acelerar la adopción de tecnologías disruptivas. Ya habíamos subido el listón en la impresión 3D al ofrecer la primera impresora 3D con más de 10 millones de colores, pero ahora estamos llevando estos 10 millones de colores a una gran cantidad de nuevos clientes «, comenta Danna Drion, directora senior de marketing de Mimaki Europe.

El nuevo equipo ha sido diseñado con la funcionalidad en su núcleo, con un diseño compacto y un espacio de construcción reducido de 203 x 203 x 76 mm, solo dos de las muchas características clave que demuestran su versatilidad única y lo hacen ideal para entornos de oficina.

El rendimiento silencioso de la impresora 3D y el desodorante opcional minimizan algunas de las principales interrupciones que suelen asociarse con las tecnologías de impresión 3D, lo que garantiza la máxima capacidad de trabajo en espacios de trabajo concurridos

Al utilizar la tecnología de inyección de tinta de curado UV, la expresión de color de alta definición expansiva que se hace posible con la impresora 3D Mimaki 3DUJ-2207 es de aproximadamente el doble que la de los métodos de fabricación de lecho de polvo.

Esto brinda nuevas posibilidades para la creación de prototipos y permite la reproducción precisa de sutiles diferencias de color que son fundamentales para muchas aplicaciones de diseño industrial, como el modelado médico y arquitectónico. Las aplicaciones adicionales incluyen modelos a pequeña escala para oficinas de diseño y entornos educativos, así como figuras coleccionables.

Drion concluye: “Al combinar nuestra experiencia tecnológica con una gran experiencia en la industria y conocimiento del mercado, hemos podido crear una solución innovadora e inspirada que combina funcionalidad, asequibilidad y diseño de una manera que realmente cambiará el juego de los creadores. Este lanzamiento ofrecerá un mundo de nuevas posibilidades a los diseñadores y desarrolladores de productos, para muchos de los cuales la idea de la impresión 3D a todo color de alta definición podría haber estado fuera de su alcance anteriormente, y eso es algo de lo que estamos muy orgullosos”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,725FollowersFollow

ÚLTIMAS NOTICIAS