26.7 C
New York
lunes, agosto 8, 2022

Mercado de impresión de gran formato

Una impresora de gran formato se utiliza esencialmente para imprimir diseños y materiales grandes que no se pueden imprimir con la impresora estándar debido a su gran tamaño. Estas impresoras se denominan a veces «impresoras de gran formato». Las impresoras de gran formato se utilizan para diversas necesidades de impresión que requieren que la impresión se realice en un sustrato con dimensiones más grandes. Son soluciones ideales para imprimir textiles, señales, CAD e impresión técnica, carteles publicitarios y otros. 

El avance de las tecnologías de impresión y la disponibilidad de diversas tintas en el mercado han aumentado el número de aplicaciones de las impresoras de gran formato, lo que, a su vez, está provocando el crecimiento del mercado. Además, se estima que el creciente énfasis en gráficos grandes y técnicos impulsará el crecimiento del mercado durante el período previsto. 

Las impresoras de gran formato se utilizan principalmente para imprimir señalamientos, lo que contribuyó en gran medida a los ingresos del mercado en 2020. Las señales actúan como una forma clave de los esfuerzos de publicidad al aire libre de empresas o empresas, y son muy útiles para la comercialización de los productos, servicios y la empresa. Además, los señalamientos de interior se utilizan para diversos fines de marketing, como la publicidad en puntos de venta, las señales con advertencias e instrucciones y otros. 

Los avances tecnológicos a lo largo del tiempo llevaron al desarrollo de impresoras que proporcionan una mayor velocidad y productividad de impresión. Como tal, el creciente énfasis del cliente en los servicios de impresión rápida es suficiente con estas impresoras de procesamiento rápido.

Las impresoras de gran formato se utilizan esencialmente para requisitos de impresión con dimensiones que van de 18 pulgadas a 100 pulgadas. Clientes de diversos sectores y usuarios finales, como arquitectos, ingenieros, agencias de publicidad y pequeñas y grandes empresas, utilizan estas impresoras para una amplia gama de aplicaciones. Estos usuarios finales están cada vez más inclinados a comprar impresoras de gran formato en lugar de externalizar la tarea de impresión debido al ahorro de costos y un mejor retorno de la inversión. 

El mercado está presenciando varios desarrollos de productos, con actores del mercado lanzando activamente productos nuevos y avanzados para servir a un número significativo de clientes en el mercado, aumentando posteriormente su cuota. Por ejemplo, en septiembre de 2021, Canon Inc.

Anunció el lanzamiento de una nueva impresora de gran formato, la serie imagePROGRAF GP. La nueva impresora incluye tinta rosa fluorescente que proporciona gráficos mejorados. Permite a los usuarios imprimir pósters altamente gráficos y arte mural, entre otros. 

Tendencias clave del mercado  

Creciente adopción de tintas de impresión curadas por UV en envases 

El embalaje y el textil son las industrias clave que contribuyen al crecimiento de los ingresos en el mercado mundial. Varias marcas y empresas nacionales e internacionales utilizan impresoras de gran formato para ayudarles en su esfuerzo publicitario fuera de casa. Además, el gran tamaño del material lo hace visible desde lejos.

La publicidad usando grandes espectaculares, banners, señalamientos, y envolturas de construcción, entre otros, se utiliza para atraer a la audiencia objetivo y, posteriormente, aumentar sus ventas e ingresos. La creciente naturaleza localizada del mercado dio lugar a una mayor demanda de envases a corto plazo. Permite a las empresas proporcionar envases especializados a fabricantes de productos especializados o minoristas locales, lo que permite a los usuarios finales ir tras nuevos mercados y aumentar sus ingresos por ventas.

Estas impresoras encuentran sus aplicaciones en embalajes de gran formato en diversos sectores industriales, incluidos alimentos y bebidas, electricidad y electrónica, ocio y mobiliario. Se prevé que el crecimiento continuo y la creciente demanda de productos de estos sectores impulsen la demanda de impresoras de gran formato durante el período de previsión. Los avances tecnológicos en impresoras han llevado al desarrollo de impresoras de gran formato en varios aspectos.

Uno de estos aspectos es la capacidad de producir una impresión de buena calidad en menos tiempo. La creciente demanda de plazos de entrega más rápidos entre los usuarios finales ha animado a los agentes del mercado a desarrollar impresoras capaces de producir impresiones rápidamente. Además, los procesos automatizados en varias impresoras han eliminado la necesidad de intervención manual en la impresión, acortando así todo el proceso de impresión. 

Paisaje competitivo 

El mercado mundial de impresoras de gran formato está moderadamente consolidado, con una participación mayoritaria adquirida por unos pocos actores globales. Altas inversiones en I+D, lanzamientos de nuevos productos, iniciativas de mercado, fusiones y adquisiciones, asociaciones, las colaboraciones son las principales estrategias de crecimiento adoptadas por las empresas para sostener la competencia. Los principales actores del mercado son Canon, HP Inc, Ricoh y Epson. 

Julio de 2020: HP Inc. presentó servicios y soluciones de impresión para ayudar a las empresas a realizar la transición a entornos más flexibles basados en la nube. HP ofrece servicios personalizados y soluciones inteligentes y específicas que ayudan a agilizar y automatizar las operaciones de catering para los departamentos de IT. 

Junio de 2020: Canon India amplió su línea de impresoras fotográficas con el lanzamiento de las impresoras fotográficas PIXMA G570, PIXMA G670, imagePROGRAF PRO-300 y PIXMA PRO-200. Las dos nuevas impresoras de depósito de tinta de 6 colores PIXMA serie G están diseñadas para ofrecer una mayor duración de la fotografía y una impresión de bajo coste para estudios fotográficos, empresas, hogares, Y trabajo creativo mientras que las imagePROGRAF PRO-300 y PIXMA PRO-200 albergan las últimas tecnologías de impresión de Canon para crear fotografías profesionales e impresiones listas para exposiciones de hasta A3 tamaños. 

Datos sacados de ReportLinker 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,718FollowersFollow

ÚLTIMAS NOTICIAS