10.9 C
New York
sábado, mayo 8, 2021

Marketing Impreso vs. Marketing Digital

marketing digital

¿El Marketing impreso es mejor que el Marketing digitalEn los últimos años, muchas empresas han estado haciendo el cambio a digital. Otros siguen siendo firmemente leales a la impresión, planteando la pregunta perdurable: marketing impreso vs. marketing digital, ¿cuál es mejor?

El marketing impreso se ha probado y aprobado. Sabemos qué esperar; es auténtico y confiable, pero también se enfrenta a acusaciones de ser anticuado y caro. Por el contrario, la tecnología digital es rápida, precisa y rentable.

Pero también es impersonal, menos memorable e intangible; no quieres que tu campaña se pierda en el alboroto digital efímero del mundo en línea de hoy. En la mayoría de los casos, depende del contexto y lo cierto es que se necesitan campañas distintas para los diferentes productos, por lo tanto, hay que saber elegir el medio más eficaz para dirigirse a las múltiples audiencias.

Marketing Impreso

La publicidad impresa sigue evolucionando

El mito de que el marketing impreso está muerto es pernicioso. En realidad, los medios impresos han evolucionado con la ayuda de nuevas tecnologías. Varios avances han transformado la impresión en un medio potente.

Además, los avances en los métodos de impresión, como la impresión de datos variables, han reducido seriamente los costos de impresión. Así que si su negocio descarta el marketing impreso sin entender la naturaleza de la impresión moderna, está perdiendo valiosas oportunidades de crecimiento.

El marketing impreso construye conexiones importantes

La calidad táctil de los medios impresos aprovecha la «memoria háptica» (memoria táctil) del consumidor, que se ha demostrado que es la forma más duradera de conexión emocional. La estética del marketing impreso también le da una sensación personalizada y personal, que le da a los medios impresos una fiabilidad inimitable.

Por lo tanto, el marketing impreso ofrece a las empresas un nivel de impacto mucho mayor del que el marketing digital puede lograr, construyendo conexiones más significativas y duraderas con los consumidores.

Los medios impresos son buenos para nuestro cerebro

Un estudio del Canada Post mostró que el correo directo es mucho más fácil de procesar cognitivamente, y probó mejor cuando se trataba de la recuperación de la marca. Según el informe: «El correo directo requiere un 21% menos de esfuerzo cognitivo para procesar que los medios digitales, lo que sugiere que es más fácil de entender y más memorable».

El marketing impreso es más efectivo en ciertos aspectos

El uso de medios impresos, como carteles o folletos, puede ayudarte a llegar a tu público objetivo mucho más fácilmente. El marketing impreso es una parte importante de cualquier campaña de marketing terrestre. Si quieres llegar a la gente en las calles, o dirigirte a datos demográficos específicos, nada le gana a la publicidad impresa.

Marketing Digital

La publicidad digital tiene un alcance más amplio

marketing digital

Con el marketing digital no solo se puede dirigir a un público local, sino también a uno internacional. Además, puedes adaptar especialmente tu campaña de marketing a un grupo demográfico específico, lo que te permite ser más preciso con a quién te diriges, según el género, la ubicación, la edad y el gusto. Esto significa que tu campaña será más precisa y efectiva.

La diversificación significa que podemos elegir a nuestra audiencia

Lo bueno de los medios digitales es que tu audiencia puede elegir por sí misma cómo desean recibir y explorar tu contenido. A algunas personas les gusta obtener su información de las publicaciones de blog, mientras que otras prefieren ver un video de YouTube. El marketing impreso no ofrece al público esta opción, lo que significa que los consumidores pueden ser más reacios a participar.

Es muy efectiva a nivel de costos y Retorno Sobre la Inversión

El marketing digital es, sin duda, rentable. El costo de los anuncios de pago en línea (en sitios como Facebook y Twitter) está aumentando rápidamente debido a que el marketing digital se está volviendo más competitivo.

Sin embargo, incluso con el aumento de los precios, el costo sigue siendo mucho más barato que el marketing impreso. Asimismo, con Google Analytics y las muchas herramientas de información que ofrecen los principales canales de redes sociales, puede comprobar sus campañas en cualquier momento, obteniendo acceso a flujos completos de datos del mercado.

Los medios digitales pueden hacerse virales

Asegurarse de que su sitio web tenga enlaces a los botones de compartir redes sociales, puede aumentar enormemente su participación en línea. El contenido en línea de alta calidad generalmente se compartirá, y las redes sociales pueden crear una reacción en cadena.

¿Cuál es más efectivo y cuáles son los beneficios de combinarlos?

En lugar de centrarse en las diferencias de marketing impreso vs marketing digital, ¿por qué no combinar ambos? Las campañas de marketing más eficaces combinan medios impresos y digitales.

De hecho, la idea de que los dos están en competencia no es el caso en absoluto, y lleva a muchas empresas a cometer errores. Aunque sin duda es tentador verlos como enemigos, una compañía verdaderamente inteligente los verá como aliados.

Permíteles trabajar juntos. Desbloquea su potencial. Si coordinas ambos cuidadosamente, te quedarás con una estrategia de marketing mayor que la suma de sus partes.

Artículo original: Is Print Marketing Better Than Digital Marketing? By ChilliPrinting

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

REDES SOCIALES

3,468FansLike
400FollowersFollow
2,623FollowersFollow
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS