Lecta, proveedor global de soluciones en papel para etiquetas, embalaje flexible, impresiones comerciales, edición, impresión térmica, entre otros, continua ampliando su gama de papeles estucados Creaset para la industria de la etiqueta y embalaje flexible al presentar la línea Creaset HG HWS para el sector de las bebidas.
La empresa cuenta con un amplio abanico de productos para cubrir las necesidades de sus clientes en más de 130 países, en los cinco continentes, y sus marcas gozan de un importante éxito dentro del sector.
Creaset HG HWS se distingue por ser altamente brillante y con elevada resistencia a la humedad y al álcali. Está especialmente diseñada para su aplicación en todo tipo de envases retornables que tengan que ser recuperados en los baños de soda cáustica.
Creaset HG HWS es ideal para botellas de cerveza y vinos, cuyas etiquetas requieren alta resistencia a las bajas temperaturas y al agua-hielo, asegurando una imagen impecable durante toda su vida útil. Además, ofrece un excelente comportamiento en trenes de etiquetado, adaptándose a la botella a la perfección y, gracias a su tratamiento antihumedad, la etiqueta no sufre el levantamiento de bordes, burbujas o arrugas.
La nueva línea Creaset HG HWS está diseñada para ser impresa a altas velocidades por su adecuada rigidez y rápida penetración de la tinta, siendo apta para la impresión en los sistemas offset, flexografía y huecograbado. Puede encontrarse disponible en gramajes de 65, 68, 70, 75 y 80 g/m2 en acabado liso.
Toda la gama Creaset está fabricada con pasta química ECF (Elemental Chlorine Free) y se produce bajo los estándares de gestión ambiental ISO 14001 y EMAS, de eficiencia energética ISO 50001, de calidad ISO 9001 y de seguridad y salud laboral OHSAS 18001. Además, está disponible bajo pedido con las certificaciones forestales de Cadena de Custodia PEFC y FSC.