7.1 C
New York
lunes, diciembre 5, 2022

Las rotativas de Rotatek ofrecen acabados especiales en cualquier tipo de sustratos

El estampado es una de las técnicas de impresión más populares porque permite reproducir imágenes de gran calidad. Los fabricantes de productos de consumo necesitan diferenciarse de la competencia, y tanto el etiquetado como el empaque son elementos que permiten jugar con diseños atractivos que llamen la atención de los consumidores.

Rotatek, líder a nivel internacional en fabricación de maquinaria de impresión para el mercado de etiquetas, empaque flexible, cartoncillo, impresión de seguridad e impresión comercial, proporciona una amplia gama de soluciones con un alto valor añadido.

Las máquinas offset de Rotatek incorporan sistemas de acabado en plano, adaptables tanto a impresión rotativa como semi-rotativa. El diseño con dos servomotores independientes al tiro de la línea permite programar los ciclos de movimiento, y de esta manera se consiguen diferentes ciclos de prensado en un mismo formato.

Ofrece máxima modularidad a sus equipos que responden a cualquier reto de impresión como lo son sus unidades de estampado en caliente, relieve, estampado en plano, laminado y estampado en frío.

La unidad de relieve y estampado en plano cuenta con un sistema de calefactado con dos zonas de temperatura reguladas de forma independiente. Ello permite imprimir a la vez mediante estampado en caliente, a 180ºC, y en relieve, a 50ºC.

Hablando especialmente de los equipos Brava 350 y Brava 450 de Rotatek; sistemas rotativos y semi rotativos, incorporan una unidad de estampado en frío ideal para la aplicación de foil a velocidades de hasta 6 mil ciclos por hora.

En la parte superior de sus módulos se ubica la zona de motorización de la película de foil, ya que las bobinas se cargan y ajustan de manera muy sencilla, así como el porta huellas extraíble del estampado y del relieve.

La gran ventaja de este módulo es la optimización de recursos que proporciona, lo que lo convierte en un sistema de aplicación de foil muy económico. Permite trabajar con material laminado autoadhesivo —es idónea para sustratos no porosos o fílmicos— o bien aplicando la cola en la unidad de impresión precedente, ya sea offset o flexográfica.

La semi-rotativa Offset Brava 350 es la nueva versión de la rotativa Brava 450 pero con ancho máximo de impresión de 330 mm y está especialmente diseñada para tirajes cortos, manteniendo el rango de formato de impresión de entre 200mm-400mm.

Cuenta con una innovadora unidad de serigrafía ideal para la impresión de líneas finas y superficies completas que ofrecen al impresor la posibilidad de destacar en sus etiquetas desde el mínimo detalle hasta un volumen e intensidad de colores que no son posibles con otros sistemas de impresión.

Permite trabajar con material laminado autoadhesivo y aplicar la cola en la unidad de impresión precedente, ya sea offset o flexo, cuenta con un sistema de aplicación de cold o hot foil muy competitivo al incorporar ahorrador de película; ideal para materiales no porosos o fílmicos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,725FollowersFollow

ÚLTIMAS NOTICIAS