El mercado de las cámaras réflex sigue incrementando su uso entre los consumidores. En Estados Unidos y Canadá la penetración es del orden de 18 por ciento, el Japón el nivel supera el 20 por ciento y en México es de 11 por ciento, de acuerdo con la empresa Canon.
Para solventar esta necesidad, Canon desarrolló dos nuevos modelos, el SDS y el SDSR, que gracias al sensor de imagen de 50 millones de pixeles (MP), mejora el color y los detalles de las tomas.
Daniel Bastida, supervisor de ventas de la línea EOS de Canon en nuestro país, indicó que el reto para el sector de cámaras digitales es que el equipo ofrezca al usuario un mayor dinamismo en calidad de color. “Cuando se inició la era digital, cada color era representado por 4 bits, después 8 bits y desde hace varios años la industria trabaja representando cada canal de un color con ayuda de 16 bits, permitiendo a los ingenieros la creación de sensores con mayor calidad y brillo”, dijo Daniel Bastida.
“Canon tardó 4 años de pasar de los 20MP a los 50 MP, porqué necesitaba desarrollar un sensor que tuviera la capacidad de tomar este pixelaje con calidad. En el mercado hay muchos tipos de cámaras, pero Canon se esmeró en crear un producto que los fotógrafos aprovechen en su totalidad”, aseveró Bastida.
La principal innovación en este nuevo equipo es el cuerpo, con una aleación de magnesio que ofrece una mayor durabilidad, su diseño es ergonómico con un sistema de posicionamiento del espejo, lo que permite captar mayor luz en espacios de poca iluminación.
Cuenta con la opción de grabación en modo de Time Lapse, es decir, tomas de velocidad lenta lo cual lo hace en el primer dispositivo profesional de formato completo que incorpora esta característica, lo cual se puede observar desde la pantalla del mismo dispositivo.
“Se trata de un equipo de nicho para fotógrafos avanzados, pero hay aficionados que pueden interesarse en explorar desde un principio”, agrego el directivo, quien señaló que estarán disponibles en el mercado local en un mes, en tiendas especializadas y departamentales en un rango de los 60 mil pesos.
Fomentan fotografías en papel
En cuanto al mercado de impresión, Canon comenzó una campaña en donde fomentan que los usuarios impriman sus capturas.
“Somos una generación en la que conocimos la vida de nuestros padres y abuelos gracias al álbum, antes un fotógrafo tomaba 24 o 36 fotos y todas eran admiradas, hoy es muy seguro que tomas 10 mil capturas y de ellas sólo imprimes dos; es una tendencia enmarcada por la era digital de las imágenes”, dijo Bastida.
En su opinión, afortunadamente ha comenzado un movimiento para regresar a la cultura de imprimir los momentos y que no se queden en los dispositivos electrónicos ya que estos son recuerdos de vida, finalizó.
Entrevista de Miguel Pérez publicada en El Universal de la ciudad de México.