Epson, líder mundial en imagen digital e impresión, cuenta con una nueva serie de impresoras de su reconocida línea EcoTank (sistema de tanque de tinta continua) con los equipos monocromáticos M1100, M1120 y M2140 que ayudan a las empresas de todos los tamaños, así como a profesionales con necesidades de altos volúmenes de impresión, a ser más productivos ya que los equipos trabajan a altas velocidades, además de ofrecer un ahorro considerable en tinta y consumo de electricidad.
Los equipos EcoTank M1100 y M1120 imprimen hasta 11.000 páginas en negro (y la tinta de reemplazo rinde hasta 6.000 páginas) con una velocidad máxima de impresión de hasta 32 páginas por minuto (ppm) y tienen una capacidad de alimentación frontal de papel de 150 hojas, 10 sobres y 30 tarjetas postales.
Ofrecen una resolución máxima de 1440 x 720 puntos por pulgada (dpi) y cuentan con medidas de 37.5 centímetros de largo de base, 26.7 de ancho y 16.1 de altura (en modo cerrado).
La impresora M1120, cuenta además con conectividad inalámbrica y aplicaciones que le permiten mandar impresiones desde teléfonos inteligentes y tabletas.
Por otro lado, el multifuncional EcoTank M2140 tres en uno, también monocromático, ofrece una mayor productividad, ya que su velocidad máxima es de 39 ppm y opera con impresión dúplex, su estructura de alimentación automática de papel soporta 250 hojas, más otra de alimentación trasera para una sola hoja.
Cuenta con una pantalla LCD a color de 1.44 pulgadas para un manejo más práctico y sus dimensiones son de 37.5 centímetros de largo de base, 34.7 de ancho y 30.2 de altura con un diseño compacto y estilizado.
Alcanza una resolución de 4.800 x 2.400 dpi y su cabezal de impresión se basa en el sistema PrecisionCore TFP, desarrollo original de la compañía que produce gotas de tinta con una extrema precisión y las inyecta a altas velocidades, resultando en colores profundos y dramáticos, además de una alta calidad.
“Estos nuevos equipos permitirán cubrir las necesidades de altos volúmenes de impresión en negro para empresas de todos tamaños e incluso rebasarlas, sin necesidad de hacer inversiones en tinta en meses, ya que las botellas del consumible que utilizan equivalen en cantidad a unos seis cartuchos de tóner tradicionales. Esto ayudará también a emprendedores, empresarios y profesionistas en general, a ser más productivos y alcanzar así sus objetivos de negocio”, afirmó la empresa.
Asimismo, las tres impresoras EcoTank Serie M presentan un nuevo diseño más compacto para ahorro de espacio, con sistema de tanque frontal para fácil monitoreo de niveles de tinta e incluyen el sistema de llenado codificado Ecofit que evita desperdicio del consumible, además de operar con la nueva tinta pigmentada original de Epson de secado instantáneo para una mayor resistencia a la decoloración y al agua, de los documentos impresos.