DruckChemie, el grupo alemán de productos químicos para la impresión, que entró en concurso de acreedores en septiembre, va a ser adquirido por el grupo industrial británico, Langley Holdings plc.
Los contratos fueron firmados el 7 de noviembre y el acuerdo está a la espera del visto bueno por parte de la autoridad de la competencia o anti-trust, la cual se espera de forma inminente.
DruckChemie tiene unos ingresos anuales de alrededor de €75 millones y alrededor de 300 empleados y es el principal fabricante de productos químicos de impresión en Europa, con instalaciones en toda Europa. La compañía también tiene operaciones en Brasil.
Langley ha realizado numerosas adquisiciones de empresas de bajo rendimiento en las últimas dos décadas, convirtiéndose en un grupo de cerca de mil millones de euros de ingresos, empleando a más de 4 mil personas en más de 70 países.
El grupo está totalmente libre de deudas y se enorgullece de no haber vendido nunca una empresa que haya adquirido.
Langley entró en el sector de la impresión en enero de 2012 con la adquisición de ManrolandSheetfed, la empresa alemana fabricante de máquinas de impresión.
Como ha dicho un portavoz de Langley:
“Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo para adquirir DRUCKCHEMIE, compañía que complementa nuestra línea de negocio de máquinas de impresión Manroland y demuestra aún más nuestro compromiso con el sector”.