La nueva estación Label Serialization Station (LSS) es la última incorporación a la cartera de Mettler-Toledo PCE, y es capaz de imprimir y verificar las etiquetas de forma automática. Las empresas de la industria farmacéutica y de la salud pueden utilizar la LSS para imprimir etiquetas de seguimiento y rastreo de sus productos a una velocidad de hasta 500 por minuto. La etiqueta de la estación de serialización puede integrarse sin problema en la cadena de producción y también está disponible como una solución de escritorio compacta.
Las compañías farmacéuticas entienden la importancia de optimizar continuamente la eficiencia de sus líneas de producción con el fin de mantener una posición competitiva en la industria. Utilizando la nueva estación de Mettler-Toledo PCE, los fabricantes pueden crear etiquetas de serialización y realizar un seguimiento y rastreo que cumplan con todas las normas aplicables, sin sacrificar las altas tasas de rendimiento o disponibilidad del sistema.
Las características de la LSS incluyen:
- Imprime y revisa hasta 500 etiquetas por minuto. El sistema combina un módulo de impresión con una cámara de alta resolución y un sistema automático de rechazo de etiquetas defectuosas.
- El módulo de impresión contiene una impresora de transferencia térmica que aplica la tinta de alto contraste para una precisión sobresaliente. La impresión durable y resistente a la abrasión es ideal para los datos de serialización.
- Una vez que las etiquetas se imprimen, una cámara de alta resolución inspecciona cada etiqueta para factores de calidad, como la legibilidad e integridad de la impresión. Esto permite a los fabricantes identificar y eliminar las etiquetas que se desvían de sus estándares de calidad. La cámara también puede llevar a cabo inspecciones en texto, gráficos y códigos. El sistema lee la información que contienen en tiempo real y la compara con la base de datos del fabricante. Los números de serie impresos se almacenan en el sistema para garantizar la trazabilidad en el futuro. Una sistema de rechazo electrónico de está conectado para eliminar las etiquetas defectuosas antes de que entren en contacto con el producto. Esto significa que el resto del proceso de producción y empacado puede continuar como estaba previsto sin interrupciones o rechazos.
- La robusta cubierta, que tiene una estructura de tubos de acero, protege a todos los componentes del polvo y la contaminación y tiene dos grandes puertas para proporcionar un fácil acceso para trabajos de limpieza y mantenimiento. La LSS también está disponible como una solución para ahorrar espacio. Esta versión es ideal para fabricantes con lotes pequeños, o para su uso en laboratorios e instalaciones médicas en donde se requieren procesos de empacado manual.
“Nuestra nueva estación LLS ha sido diseñada de manera sistemática para asegurar la durabilidad y eficiencia en la operación”, explica Reinhold van Ackeren, jefe de marketing y gestión de productos en Mettler-Toledo PCE.
Fuente: selectscience.net