Luke Dennsion de ocho años de edad, nació sin dedos en la mano izquierda después de desarrollar simbraquidactilia, una anomalía congénita de la mano. La mayoría de los niños con simbraquidactilia tienen una excelente función en las actividades diarias, pero debido a la longitud de su brazo, no califican para la mayoría de las prótesis.
Los padres de Luke, Gregg y Sam Dennison contactaron a e-Nable, una red global que trabaja para crear y donar los dispositivos de mano, para encontrar una solución para mejorar la vida de su hijo.
Los Dennison utilizaron una impresora Ultimaker 3D para crear diferentes manos protésicas para Luke. Las manos son capaces de hacer un puño para mantener y recoger objetos y se imprimen en una variedad de colores, diseños y tamaños. Conocido como “Little Cool Hand Luke” por sus amigos, Luke es ahora capaz de montar a caballo y jugar a la pelota con su padre gracias a su dispositivo de mano impresa en 3D por la impresora Ultimaker y e-Nable.
La Ultimaker es una impresora 3D de escritorio líder en la industria diseñada para hacer impresiones con un acabado preciso y exacto. Es capaz de imprimir de forma rápida, sin importar la cantidad y tiene la capacidad de crear proyectos y creaciones de alta calidad.
La impresión 3D ha abierto las puertas para la tecnología médica, permitiendo a la gente a crear sus propios dispositivos en el hogar. E-Nable ha comenzado un movimiento mundial de personas que quieren hacer una diferencia a través de esta nueva tecnología. Los diseños de dispositivos de mano de asistencia de e-Nable proporcionan al receptor con dedos movibles si son capaces de doblar su muñeca. Las capacidades de e-Nable y la eficiencia de las impresoras 3D Ultimaker ayudan a mejorar vidas a haciendo de los dispositivos de ayuda un sueño hecho realidad.
Conoce la historia completa de Luke en este video: