La impresora de cama plana de inyección de tinta Truepress Jet W3200UV de Screen ya está en la casa de Blackburn Manufacturing´s, fabricante líder en la próxima generación de impresión digital de gran formato.
“Esto representa un proceso totalmente nuevo para Blackburn Manufacturing´s”, comentó Jennifer Nielsen, Presidente. “La Truepress Jet W3200UV nos permite diversificar nuestras actividades a través de la nueva línea de productos, y aumentar nuestra capacidad de producción en el trabajo que actualmente realizamos”.
Blackburn Manufacturing´s es una empresa familiar fundada en 1953 que se ha consolidado como un proveedor líder en señalamientos e impresión digital a nivel internacional. La compañía le da trabajo a 50 empleados y su marca y productos son distribuidos en una amplia variedad de industrias en todo el mundo como ejemplo, para identificar las líneas subterráneas de los servicios públicos, delimitar las áreas de construcción, publicación de información sobre pesticidas o céspedes, entre otros.
Blackburn vende más de 200 millones de señalamientos al año. En 2004, la compañía añadió indicaciones a su cartera de productos. Los impresos en uno y dos colores de la empresa están disponibles en tres tamaños: 4×5 pulgadas, 5×5 pulgadas y 6×6 pulgadas. Originalmente Blackburn nació para satisfacer los requisitos de notificación de la industria de jardinería llamados “signos territoriales” convirtiéndose con el paso del tiempo en vehículos de marketing populares.
“Los clientes han estado solicitando impresos más grandes y con más colores”, señaló Nielsen. “Los signos personalizados están dando a las empresas una solución rentable gracias al impulso de marketing mediante la inclusión de fotografías a todo color, marcas, números de teléfono y direcciones de sitios web. En el pasado, nuestra capacidad para manejar la impresión estaba limitada. Decidimos cambiar nuestros procesos para dar cabida a esta demanda”.
La Truepress Jet W3200UV está equipada con tintas especiales fabricadas por Screen y viene con 6 colores más tinta blanca. Imprime a una velocidad máxima de 914 pies cuadrados por hora en soportes de hasta 62.9×125.9 cm con un grosor máximo de 1.9 pulgadas.
La impresora comenzó a operar desde septiembre de 2014 y ha demostrado ser un equipo productivo para los estándares de calidad que maneja Blackburn. También hay que mencionar que la empresa adquirió una cortadora digital G3 de Zünd.
Mientras tanto, la empresa está experimentando con diferentes sustratos y explora nuevos segmentos de mercado para la impresión. “La calidad del color y nuestra capacidad de imprimir fotografías nítidas es beneficioso para nosotros y nuestros clientes”.