Domino Printing Sciences ha creado una serie de codificadores de Inkjet térmico que son fáciles de usar, flexibles y, lo que es más importante, están preparados para la Industria 4.0. La Serie Gx se ha diseñado para obtener el máximo tiempo de productividad.
Gracias al conjunto de poderosas capacidades de monitoreo remoto de la Serie Gx, respaldada por un equipo especializado de soporte, se puede tener plena confianza en que la tecnología de codificación y marcaje funciona con precisión, rapidez y con la mayor eficiencia posible.
La Serie Gx incorpora mecanismos inteligentes a prueba de fallas para proteger a las empresas contra el riesgo de sufrir tiempo de inactividad. Todos sus componentes principales se pueden conectar a sensores del Internet de las cosas (IoT) que son monitoreados por el equipo de soporte y diagnóstico remoto de Domino.
Esto permite identificar y resolver a distancia cualquier problema en los equipos antes de que provoquen interrupciones. De esta manera, el mantenimiento se traduce en menos reparaciones reactivas generando una gestión proactiva de los recursos.
Otro beneficio del monitoreo remoto es que, en el improbable caso de que se requiera una reparación en las instalaciones, Domino le dará la información precisa del trabajo a realizar al ingeniero capacitado para resolver el problema. Por consiguiente, cuando llegue a la planta, él ya contara con los conocimientos necesarios para resolver cualquier posible problema de manera rápida y sencilla.
Qué sectores se benefician con la serie Gx de Domino
Con la capacidad de aplicar múltiples formatos de códigos a gran velocidad en una gran variedad de sustratos y opciones como EtherCAT para aplicaciones de control de movimiento, la captura de datos externa (EDC) para controles de peso y codificación promocional o un controlador con clasificación IP64 para entornos exigentes, la Serie Gx es una auténtica innovación que se adapta a distintos sectores.
Gracias a esta flexibilidad, es especialmente idónea para sectores en los que el alto rendimiento se rige por estrictas normas reglamentarias y de seguridad, como el alimenticio, el farmacéutico y el electrónico.
La serie está diseñada para satisfacer las exigentes demandas de las líneas de producción de la fabricación de alimentos, donde la claridad y la flexibilidad son fundamentales en entornos fríos, húmedos y polvosos, a menudo desafiantes, y es crucial disponer de diversas opciones de tintas.
Permite codificar en una variedad de sustratos con numerosos formatos de códigos, entre ellos, códigos alfanuméricos, gráficos, logotipos, códigos QR y DataMatrix 2D, a gran velocidad.
Asimismo, las impresoras industriales Inkjet térmicas de Domino pueden aplicar códigos únicos o repetitivos hasta en 600 productos por minuto. Esto incluye formatos de códigos de barras, así como códigos de serialización de productos necesarios para cumplir con las regulaciones farmacéuticas (la DFM de la UE y la DQSA de los EE. UU) de acuerdo con los estándares GS1.