Agfa Graphics presenta su nueva plancha de impresión offset Energy Verve con pre calentado para imprimir tirajes de hasta 1 millón de copias sin hornear.
Energy Verve es una plancha de impresión offset fotopolímera, negativa y con pre-calentado, dirigida a impresión en rotativas heat-set (revistas y folletos), rotativas cold-set (periódicos y libros), así como para prensas de impresión hoja a hoja para fines comerciales y de embalaje que suelen hacer frente a condiciones de alta demanda e impresión abrasiva con tintas UV y oxidativas.
Dado que Energy Verve reemplaza el horneado posterior por un módulo de pre-calentado que requiere una temperatura inferior, reduce el consumo de energía de las impresiones hasta un 50% y los costos de mantenimiento en hasta un 65%. Asimismo, desaparecen los problemas de ondulaciones y roturas en la plancha. Además, el tamaño del módulo de pre-calentado es mucho menor que el de post-horneado.
Uno de los factores clave que influye en el costo de los impresores heat-set son las roturas de la bobina que se producen especialmente en casos de papel de bajo gramaje o cuando hay múltiples cambios de formato. El diseño específico de Energy Verve elimina las roturas del papel.
“La causa principal de las roturas de bobina es que el papel se humedece por el uso excesivo de la solución humectadora que se utiliza durante la impresión para obtener una impresión de alta calidad”, explica Thomas Billiet, gerente de proyecto de I+D en Agfa. “El sustrato de aluminio altamente graneado de Energy Verve proporciona un equilibrio excelente entre tinta y agua. Esto reduce al mínimo el consumo de agua de las máquinas y consigue condiciones de impresión más estables”.
Para finalizar, Energy Verve es parte de la estrategia ECO³ de Agfa que incluye una amplia gama de hardware, software, consumibles y servicios diseñados para que las operaciones de impresión sean más limpias, rentables y fáciles de gestionar y mantener.