En la Drupa de 2012, Benny Landa, inventor de los equipos de impresión digital Indigo hoy fabricados por Hewlett Packard, presento el proceso de impresión Nanotechnology (Nanotecnología), y hoy Landa, ya está en sus laboratorios de Rehovot, Israel preparando su próxima participación en Drupa 2016, que se celebrará del 31 de mayo al 10 de junio, en Düsseldorf, Alemania.
Pero, ¿Qué es la Nanotecnología?
La nanotecnología es la ciencia de la manipulación de la materia a nivel atómico o molecular entre uno y 100 nanómetros, para crear materiales con propiedades únicas.
Con la nanotecnología Landa inventó la Nanographic Printing, una tecnología revolucionaria de la impresión digital que combina el rendimiento del offset con la versatilidad de la impresión digital. La Nanotechnology es el cambio tecnológico para la impresión comercial en cualquier sustrato para hacer rentables los tiros cortos. Las impresoras Landa Nanographic imprimen a altas velocidades utilizando cuatro colores, CMYK y en otros modelos imprime siete colores, CMYK + OVG, (Cyan, magenta, amarillo, negro más naranja, violeta y verde). Los formatos de hoja abarcan formatos B1, B2 Y B3. Los formatos web, (en rollo), van desde 22 pulgadas, (560 mm) hasta 40 pulgadas (1020 mm) de ancho de la bobina. Estas impresoras utilizan los colorantes Landa NanoInk con base agua y son cien por ciento ecológicas.
La diferencia está en los puntos
La precisa y extremadamente eficiente tinta Landa NanoInk, permite producir puntos bien construidos, con los bordes afilados de alta uniformidad óptica y densidad consistente, en papel brillante estucado o sin estucar y en cualquier otro sustrato.
Se extiende la gama de colores
El tamaño extremadamente pequeño de los pigmentos Landa NanoInk logran un rango dinámico de luz en el proceso de impresión, cubren más colores Pantone que en la impresión offset y prácticamente elimina los colores spot.
Uno de los beneficios más importantes de la tinta Landa NanoInk es que la capa de tinta en la impresión es súper delgada y tiene la capacidad de ser utilizada en todos los sustratos de papel y plástico.
Mientras tanto, Benny Landa prepara, en el mayor de los secretos, lo que presentará en Drupa 2016, así que por el momento las puertas de LANDA, digital nanographic printing, están cerradas a cualquier observador, pero lo que sí es seguro es que el misterio se resolverá el año entrante en Alemania.