Canon anuncia que, tras un riguroso proceso de pruebas, la impresora de inyección de tinta de alimentación continua, ProStream 1800, es el primer sistema de impresión digital del mundo en obtener la certificación FOGRA59 de Fogra, el Instituto de Investigación del Sector de la Impresión y los Medios de Comunicación.
Este reconocimiento no sólo proporciona a los usuarios de la ProStream 1800 una total confianza en la precisión del color y uniformidad constante de sus impresiones, sino que también ofrece una potencial ventaja competitiva.
En cuanto a la reproducción de colores directos, la amplia gama de colores de la impresora permite a los clientes ampliar la cobertura de colores PANTONE hasta un 93 % con tan solo cuatro colores del equipo, dependiendo del papel utilizado.
Para entornos de impresión comercial de gran volumen, la ProStream 1800 de alimentación continua ofrece velocidades de hasta 133 m/min., combinando la calidad de impresión y la flexibilidad de los soportes del offset con la eficiencia de producción y la versatilidad de la inyección de tinta digital.
Gracias a sus cabezales de impresión de gota bajo demanda de 1.200 ppp y tinta polimérica a base de pigmentos con Canon ColorGrip se garantiza la uniformidad del color. ProStream 1800 consigue una calidad de impresión extraordinaria en una amplia gama de soportes, incluidos papeles offset estándares estucados y sin estucar y papeles optimizados para la inyección de tinta de 40 a 300 g/m2.
La certificación FOGRA59 de la ProStream 1800 se suma a las recientes acreditaciones Fogra de otras impresoras de inyección de tinta de Canon. La serie varioPRINT iX ha obtenido la acreditación FOGRA51 al cumplir con las especificaciones del ProcessStandard Digital (PSD) Print Check de Fogra y la ProStream 1000 ha recibido una acreditación similar a raíz de que Henry Ling, la imprenta especializada en libros y revistas, haya recibido la acreditación para su flujo de trabajo de producción, donde está presente la ProStream 1000.
En estos momentos, cualquier operación de impresión comercial que utilice la serie varioPRINT iX o la serie ProStream puede comunicar con total confianza la excelente calidad de su producción.
Gracias a la obtención del estándar de calidad profesional de Fogra para sus propios flujos de trabajo, las empresas ponen de manifiesto su compromiso con los estándares de máximo nivel, ofreciendo a sus clientes la total confianza en la consistencia y la calidad de los resultados.
Basada en el estándar de impresión digital internacional ISO 15311, la acreditación PSD Print Check de Fogra confirma que el resultado de la impresión digital de las dos series de inyección de tinta de Canon cumple con los más altos niveles de fidelidad del color, consistencia, uniformidad, resolución de impresión, nitidez de los detalles y estabilidad de la impresión.