Tim Freeman, presidente de PIA* (Printing Industries Alliance), publicó esta petición en su perfil de LinkedIn que a continuación reproducimos.
-La impresión es la columna vertebral invisible de todas las industrias. Sin impresión, los elementos esenciales para la vida como la comunicación concisa y clara con respecto a los envases de alimentos y los productos farmacéuticos, las etiquetas en diversos productos y en los suministros médicos, señalización y comunicaciones críticas…se detendrán. Muchos bienes que salvan y sostienen vidas no llegarán a los usuarios finales que necesitan estos artículos no solo para combatir el COVID-19, sino para mantener a la mayoría de la población sana y/o se recuperen.
Durante los últimos días he hablado con docenas de propietarios y gerentes de negocios de impresión sobre qué acciones están tomando y qué es lo que están viendo con respecto a la pandemia de Coronavirus. Sin excepción, estas empresas han tomado medidas para proteger a su fuerza de trabajo a través del teletrabajo, distribuyendo a los empleados en turnos, aumentando la distancia entre los equipos, desinfectando continuamente, reduciendo los niveles de mano de obra y más. Lo sorprendente es que, para una empresa, todos ellos se dedican a alguna actividad de producción diseñada para apoyar los sectores de actividad empresarial designados por el Gobernador de NY (Andrew Cuomo) como ¨Empresas o Entidades Esenciales¨. Estas incluyen:
+Impresión de componentes de embalaje para productos farmacéuticos, alimentos, bebidas, etc.
+Impresión de información para bancos diseñada para ayudar a los clientes que necesitan iniciar transacciones bancarias en línea
+Impresión de medios de comunicación, incluyendo periódicos y boletines que proporcionan información sobre el Coronavirus
+Impresión de hojas con instrucciones y etiquetas para el uso de desinfectantes
+Impresión de perchas para puertas con instrucciones sobre cómo evitar la infección de Coronavirus
+Impresión de información de salud y seguridad para enviar por correo por varias agencias del Estado de Nueva York
+Impresión de materiales para la Oficina de Imprenta del Gobierno de los Estados Unidos
+Impresión de información del COVID-19 relacionada con el empleo y sector agrícola
+Impresión de señalización para alertar al público de anuncios y cambios importantes
+Impresión para apoyar la distribución e información bancaria, de seguros e información financiera
+Impresión de papeletas y materiales electorales
+Impresión de papeletas y documentos de apoyo para las elecciones del estado de Nueva York y otras actividades cívicas
+Impresión de documentos de apoyo para hospitales, consultorios médicos y dentales
+Impresión de envíos postales a beneficiarios de Medicare y Medicaid
¡Pero lo que es aún más sorprendente es que el Estado de Nueva York no ha reconocido la impresión como una ¨industria esencial¨!
Hemos pasado los últimos días ayudando a las empresas a preparar aplicaciones individuales para ser reconocidos como negocios esenciales. Las aplicaciones han regresado rápidamente, pero, al parecer, sólo alrededor del 50% han sido aprobadas. Por lo tanto, estamos participando en un esfuerzo, a partir de ahora, para ayudar al Estado de Nueva York a reconocer que estas son actividades críticas y que necesitan proporcionar una exención general para cualquier empresa de impresión que esté produciendo cualquiera de estos materiales.
La semana pasada, Pensilvania promulgó una prohibición total de la operación de las empresas de impresión. Gracias a la rápida respuesta de nuestra hermana afiliada, Melissa Jones y la Asociación de Artes Gráficas, esta prohibición se revirtió y todas las impresoras de Pensilvania se consideran esenciales. Esta semana, Nueva Jersey prohibió que los negocios no esenciales operaran, afortunadamente, la impresión sí se considera como esencial. ¡Nueva York necesita hacer lo mismo!
Hay un número incalculable de empresas de impresión que reciben llamadas de empresas y clientes que han sido designados como ¨esenciales¨, rogándoles que permanezcan abiertos para producir materiales de apoyo para sus esfuerzos. Ahora no es el momento para que estos ¨negocios esenciales¨ tengan que buscar una nueva empresa de impresión. Estos materiales necesitan ser entregados rápidamente para que el cliente ¨esencial¨ pueda actuar de la misma manera. ¡La velocidad salva vidas!
La impresión es una parte importante de la cadena de suministros de ¨empresas esenciales¨. El Estado de Nueva York ha designado a los proveedores y fabricantes de papel comercial y materiales de embalaje como ¨esenciales¨, uno pensaría que los ¨negocios esenciales¨ designados tendrían acceso a materiales de apoyo necesarios para apoyar sus actividades esenciales. ¿Cómo van a ser apoyadas estas actividades sin documentos impresos, etiquetado, embalaje, etc.?
A estas alturas de la crisis del Coronavirus, las empresas no esenciales no están requiriendo impresiones. El pensamiento lógico sería entonces que cualquier empresa de impresión que permanezca en funcionamiento debería poder trabajar y producir para los ¨negocios esenciales¨ con una fuerza de trabajo que se ha reducido para cumplir con los requisitos de producción. Cuando disminuya la demanda de los ¨negocios esenciales¨, estos negocios tendrán que ajustar su fuerza de trabajo en consecuencia.
No podemos subrayar lo suficiente la importancia de mantener la impresión y el correo como esenciales para mantener a los ciudadanos seguros y luchar contra esta pandemia. Esto es especialmente cierto para los ancianos que son los más vulnerables ante el Coronavirus, ellos deben de ser advertidos de no salir de sus casas y mantenerse enterados de lo que sucede ya que muchos no tienen acceso regular a Internet y necesitan información oportuna y precisa para mantenerse a salvo. En pro de este esfuerzo, pedimos al Estado de Nueva York que reconozca la importancia de la impresión, ya que es la columna vertebral de la mayoría de los ¨negocios esenciales¨.
*PIA es una Asociación que representa a las empresas relacionadas con la impresión en el estado de Nueva York, el norte de Nueva Jersey y el noreste de Pensilvania.